Las noticias de Veracruz en Internet

miércoles, 10 de julio de 2019

Con Concejo Municipal se logrará la anhelada gobernabilidad de Mixtla: Pozos Castro

Rinden protesta y toman posesión Presidente y vocales en la sede del Poder Legislativo
Valida Comisión Instructora a nuevas autoridades

Xalapa, Veracruz., 10 de Julio de 2019.- El presidente del Congreso del Estado, diputado José Manuel Pozos Castro, recibió a los integrantes del Concejo Municipal Provisional del Ayuntamiento de Mixtla de Altamirano, con quienes dialogó sobre la necesidad de lograr la paz social en esa demarcación, objetivo que el Ejecutivo estatal observó ante la ingobernabilidad y la inseguridad social imperantes en la zona.

Destacó que “la selección de los integrantes del Concejo se logró a través de la búsqueda de ciudadanos representativos de diversas localidades que conforman este municipio” y aseguró que los nuevos funcionarios “garantizarán un cambio en el rumbo de Mixtla para que todos sus ciudadanos sean atendidos y se logre la anhelada gobernabilidad de acuerdo con el marco jurídico”.

Minutos antes, el presidente de la Comisión Instructora, diputado Rubén Ríos Uribe, al lado de sus homólogos Jessica Ramírez Cisneros y Enrique Cambranis Torres, secretaria y vocal de la misma, encabezó el protocolo que valida la autoridad del Concejo Municipal de Mixtla de Altamirano, cuyo objetivo es restablecer el orden, la paz y la tranquilidad de la ciudadanía.

En cumplimiento del decreto aprobado por el pleno legislativo en la sesión ordinaria de este 9 de julio, Crispín Hernández Sánchez, en calidad de presidente; Alba Socorro Sandoval Cuevas, como vocal primera, y Xicoténcatl Atlahua Temoxtle, vocal segundo, rindieron protesta y tomaron posesión.

Esta medida cautelar, avalada por el Congreso del Estado de Veracruz, se tomó luego del homicidio de la alcaldesa Maricela Vallejo Orea, y al señalarse inestabilidad social, inexistencia de condiciones de seguridad y paz pública, aumento de malas prácticas y e indebida utilización de los recursos públicos.

Además, se determinó la suspensión provisional de poderes del Ayuntamiento de Mixtla de Altamirano, por el presunto desvío de 5 millones de pesos del erario de esa entidad, la más pobre de los 212 municipios del estado. Por tal motivo, se impuso la actuación de una interventora que supervisará la Tesorería, a fin de evaluar el gasto programado correspondiente al ejercicio fiscal actual.

“Tenemos la encomienda de tranquilizar lo que hay en Mixtla de Altamirano. En este momento, quiero hacer un llamado a todos los ex presidentes, ex síndicos y ex regidores para que se unan a este proyecto y controlemos los problemas que hay en nuestra entidad”, expresó el presidente Crispín Hernández.

La vocal primera Alba Socorro Sandoval dijo que: “sabemos del gran compromiso que tenemos, es muy grande. Vamos a trabajar con la ciudadanía porque todos deseamos que las cosas se resuelvan en beneficio de Mixtla”.

Para el vocal segundo Xicoténcatl Atlahua, la prioridad es establecer paz y tranquilidad, quien reconoció que, si bien se trata de un municipio con gente humilde, esto no los aleja del riesgo de ser víctimas de delitos como el secuestro.