Las noticias de Veracruz en Internet

lunes, 8 de julio de 2019

El fracaso del Costa Fest


Perfilando

* Lady Helicóptero
Por Iván Calderón

  Con todo y que el Gobernador Cuitláhuac García pretendió hacer de la Secretaría de Turismo una “súper dependencia” con un elevadísimo presupuesto para este ejercicio 2019, la titular de SECTUR Xóchitl Arbesú ha ido de fracaso en fracaso.
  La neta.
  Las burlas provocadas por el anuncio de un aumento en un 331% del turismo internacional no fueron nada, con el fiasco que resultó el “Costa Fest” en el municipio de Tecolutla, organizado supuestamente para generar una mayor derrama económica entre los prestadores de servicios de aquella zona.
  Y es que para empezar, este Festival fue ejecutado cuando aún las vacaciones de verano no dan inicio en algunos sectores y para seguirle, los más de 5 millones de pesos que costaron los eventos artísticos fue dinero tirado a la basura.
  Para muestra, un botón.
  Nos cuentan que uno los principales artistas que conformaron la cartelera fue “Piso 21” el cual tiene un costo por presentación de más de $ 2 millones y medio de pesos, y solo pudo congregar a menos de 3 mil asistentes, todos locales, ningún turista.
  Vaya chasco.
  Por otra parte, como si en turismo hicieran las cosas al revés, existió muy poca promoción previa a este evento, nadie se enteró. Pero eso sí, las notas nacionales durante el desarrollo de estas actividades no se hicieron esperar como si quisieran ocultar su inoperatividad.
  Lo que si destaca es que el “organizador” de este evento como está ocurriendo en todo el organigrama estatal, resultó ser un “Duartista” más, nos referimos a Jorge Brandi Herrera, ex operador de Adolfo Mota y Nemesio Domínguez, incrustado en su momento en la nómina de la Secretaría de Educación.
  ¿O qué? ¿Acaso lo anterior no lo sabía Xóchitl Arbesú?
POR CIERTO, lo que dio más de que hablar que el propio “Costa Fest”, fue una fotografía que posteó en sus cuentas de redes sociales, a quién ubicaron como titular del Departamento de Recursos Financieros de la Secretaría de Gobierno, en un helicóptero que es propiedad del Gobierno de Veracruz.
  De inmediato a la dama la apodaron como “Lady Helicóptero” pues trascendió que la funcionaria, cuyo jefe es Eric Cisneros Burgos, utilizó la aeronave para llegar a la zona norte de la entidad y de paso dar un paseo, digno de una falsa austeridad.
  Lo delicado del asunto es que esta misma unidad fue la que retiraron a la Fiscalía General del Estado y ahora es utilizada para poses en Instagram.
  Eso sí, los defensores de la 4T alegan que el aparato estaba allí para labores de Protección Civil y como la muchacha nunca, “de los nunca”, había un helicóptero así de cerca, quiso tomarse una foto y presumirla a sus amistades.
  Caray, ¿para qué hacer cosas buenas que parezcan malas? ¿O acaso “les aflora la naquez”?
  La verdad es que quién sabe.
@IvanKalderon
ivancalderonflores@outlook.com