Las noticias de Veracruz en Internet

lunes, 1 de julio de 2019

El Lince: Revivamos México

César A. Vázquez Lince
 A casi cumplir un año de la victoria de López Obrador a la Presidencia de México, los Chalecos de México convocaron a una tercera marcha para protestar contra las políticas del mandatario tabasqueño que se realizó simultáneamente el día 30 de Junio, en 52 ciudades de México y Estados Unidos. Por mucho, con una mayor convocatoria que las anteriores, asistieron aproximadamente 60 a 70 mil. Iniciaron a las 11 horas desde le monumento a la Revolución al Ángel de la Independencia

Esta marcha a deferencia de otras se hizo sentir, al grado que a pocas horas de su realización la #RedAMLO inicio una campaña para desacreditarla, alegando que las fotos compartidas de dicho evento eran falsas y realmente eran de la recién realizada Marcha del Orgullo LGBTTTI.

Este movimiento llamado “Reviviendo a México” tendrá ramificaciones políticas importantes, ya que le demostró al Presidente López que no tiene realmente la aceptación que tanto presume, sino por lo contrario hay un sector creciente de la población que esta en desacuerdo con él.

Esto sin duda retrasará la propuesta de Revocación de Mandato al darse cuenta que no las traerla todas.

SALSEO POLÍTICO

 • LA CONTRALORA DEBE RENUNCIAR: Con la ventilación de las actas de nacimiento del Gobernador Cuitlahuac García y su primo el Secretario de SERFIPAN Eleazar Guerrero. La Contralora Leslie Garibo dijo que la Contraloría abrió una nueva investigación por posible nepotismo del Gobernador de Veracruz. Pero nos preguntamos ¿con que calidad moral? Ya que en la primera investigación según ella arrojó que no había nepotismo de parte del Gobernador y poco después se ventilaron las actas donde le demostraron lo mismo. 

¿Quiere decir que particulares tuvieron una mejor investigación y más recursos que la Contraloría General del Estado?

Es evidente que la contralora no tiene intenciones de investigar y menos sancionar al Gobernador Cuitlahuac García.

TWITTER: @ElLinceMx
FACEBOOK: https://www.facebook.com/ellince.mx