Las noticias de Veracruz en Internet

jueves, 4 de julio de 2019

El Poder y La Pasión


Por Rubén Morales Aburto

¿Sabes que hizo, hace y hará el diputado local por Coatepec en Veracruz?

Exacto, caminar, pavonearse y hacerle como que es parte de la fracción parlamentaria de MORENA en Veracruz, porque  le han dado seguimiento la sociedad de su distrito local el de Coatepec, Ver., y no dicen que no lo ven, que no los recibe, y que nada de ayuda al sector cafetalero como Presidente de la Comisión de Desarrollo Agropecuario, dicho por productores, que si, en realidad han hecho reuniones, pero de resultados nada de nada, es más se sentó pomposamente, con los Presidentes Municipales del mismo distrito local, para analizar los temas en particular de cada uno y en general de la zona, y en efecto no han recibido nada, dicho por algunos. Le sumaremos lo que se llama rendición legislativa pobre, es más no le han aprobado ninguna de sus iniciativas, en sus poco pases a tribuna. Le sumaremos, a lo que le llaman de moda la gestión en su distrito, donde nos dicen los lugareños que no hay solución a muchos problemas que le platearon. Finalmente del café de la región aromática, no hay nada. ¿Usted que opina?.
El Senador Astorga, se fajó en temas tarifarios de CFE
Como hemos visto, el senador de MORENA por Veracruz, Ernesto Pérez Astorga, una vez que llegó a su curul hizo declaraciones, sobre su status, al frente de esa gran responsabilidad, para salvaguardar los intereses de los veracruzanos, dentro de sus varias actividades, últimamente, se encerró y se fajó, con el tema de bajar las tarifas eléctricas para la entidad, la reunión la tuvo con el director de Suministros Básicos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), José Martín Mendoza Hernández, junto con el diputado local veracruzano por MORENA, Wenceslao Gonzáles Martínez, de entre lo que se supo es que es un gran compromiso que tienen ambos legisladores con los veracruzanos, para lograr la reclasificación de las tarifas de energía eléctrica para la entidad. Se retomará las cifras que tiene la Secretaría del Medio Ambiente (SEMA) Federal, para que las tenga al CFE y así se plasmen para el análisis del tema, el grado de humedad y sensación térmica del estado, con eso, dijo Mendoza Martínez se realizará el ajuste, que por cierto es sencillo una vez que se tenga los datos federales.   ¡A eso le llamo toma de decisiones fuertes!.

Las intermedias en Coatepec se calientan
Se está haciendo cada vez, más grande la lista de los que aspiran a ser precandidatos a la Presidencia Municipal, lo bueno es que por lo visto hay paridad de género, vemos a una Mili Castellanos, operando desde la dirección de desarrollo social municipal, se menciona a otra mujer, nos referimos a la actual Presidenta del Comité Ciudadano de Pueblos Mágicos, me refiero a Givette Orea, quien espera la nuevas reglas de operación para bajar los recursos a Coatepec, Ver., de ellos: Raymundo Andrade, Roberto Pérez, Manolo Sánchez, Julio Hernández, Benjamín Sánchez, Jesús Enrique Rivera y saquen de la lista a Rigoberto Amezcua Mora, quien dicen, no  quiere nada de política coatepecana. mumen.moyaes@gmail.com