Las noticias de Veracruz en Internet

jueves, 4 de julio de 2019

Estiman hoteleros una muy pobre ocupación de apenas 60% en vacaciones de verano


 **Es la expectativa de turismo para la entidad más pobre en años.
**No hay campaña turística para atraer a los visitantes a la entidad.
**Xochitl Arbesú, titular de turismo sigue diciendo que la inseguridad no afecta, ajá.
**El dinero del impuesto al 2% no ha llegado fideicomiso por parte del Gobierno del Estado.

Vercruz, Ver. 04 Julio 2019.- El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Veracruz, Sergio Lois Heredia, dijo que estiman una muy pobre ocupación de apenas un 60% por ciento en promedio para la temporada vacacional de verano, lo que representarían 10 puntos porcentuales menos que la misma época del año 2018, lo cual es muchísimo.

El líder empresarial agregó que la disminución se debe a la NULA promoción turística que se ha tenido en todo el año por parte del Gobierno del Estado, lo cual se ve reflejado en el bajo porcentaje de reservaciones para esta temporada vacacional de verano, que años atrás venía siendo de las más importantes. 

Detalló que las vacaciones abarcan la segunda quincena de julio y la primera del mes de agosto, son 30 días los que comprenden en el periodo vacacional, pero lamentablemente vemos como Veracruz se ha quedado en el fondo en cuanto a la captación de turistas nacionales que ahora se van a otros estados como Quintana Roo, Yucatán, Puebla y Guerrero. 

Y para colmo el Gobierno Estatal se queda con el impuesto al 2%.
No han notificado que SEFIPLAN haya entregado al fideicomiso el impuesto al hospedaje.

Vercruz, Ver. 04 Julio 2019.- El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles, Sergio Lois Heredia, informó que no han sido notificados al día de hoy, que la Secretaría de Finanzas del Estado haya entregado la totalidad de recursos que le deben al Fideicomiso que administra el gravamen para poder lanzar una campaña mediática de última hora para la promoción turística de la entidad.

Tras las declaraciones el día de ayer por parte del subsecretario de ingresos de la Sefiplan, el empresario del ramo hotelero dijo que no han sido enterados y esperan que en la próxima sesión les informen, y que además establezcan un calendario de pagos, así como un plan de acciones de promoción de Veracruz, cosa que NO está sucediendo.