Las noticias de Veracruz en Internet

miércoles, 17 de julio de 2019

Trabajan en Teocelo para alinearse con el Plan Municipal de Desarrollo

El día de hoy se llevó a cabo el curso de Capacitación  “Objetivos de Desarrollo Sostenible agenda 2030” en el Municipio de San Andrés Tlalnelhuayocan, Ver., curso al que asistió el Alcalde de Teocelo, Mario Antonio Chama Díaz y el Secretario del Ayuntamiento, Zimri Abimelech Arellano, en un marco de trabajo conjunto para alinear el Plan Municipal de Desarrollo con el Plan Veracruzano.

Teniendo como anfitrión al Presidente Municipal de San Andrés Tlalnelhuayocan, el Mtro. David Ángeles Aguirre, se desarrolló  dicho curso, organizado por el INVEDEM que  dirige el Mtro. Rafael Castillo Zugasti, que convocó a 50 presidentes municipales y representantes de la zona, quienes desarrollaron temas alrededor de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) entre los que destacan “Fin a la pobreza”, “Salud y Bienestar”, “Agua limpia y Saneamiento”, “Ciudades y Comunidades Sostenibles”, “Producción y Consumo Responsable”, “Alianzas para lograr objetivos”, entre otros.

Con estas acciones se logra impulsar  la Agenda 2030 que es un compromiso que firmaron los gobiernos del mundo para hacer una transformación global partiendo desde la acción local en los Municipios del Estado de Veracruz, con estrategias de desarrollo sustentable, por lo que actualmente es obligación de todos trabajar en el logro de los 17 objetivos y sus 169 metas que inciden en las causas estructurales de la pobreza, combaten las desigualdades y que generan oportunidades para mejorar la calidad de vida de la población en un marco de desarrollo sostenible.


En la gráfica de izquierda a derecha: Mtra. Laura Rodríguez Castellanos, Jefa de la oficina de vinculación institucional municipal; Lic. Iveet Landa; C. Rosa Aguirre Iturralde, Presidenta del DIF Municipal de Tlalnelhuayocan; Mtro. David Ángeles Aguirre; Mario A. Chama Díaz, Presidente Municipal de Teocelo; Lic. Rodrigo Cortés Sosa, Jefe del Departamento de Fortalecimiento Municipal del INVEDEM  y el Secretario del Ayuntamiento de Teocelo, Zimri Abimelech Arellano.