Las noticias de Veracruz en Internet

miércoles, 21 de agosto de 2019

Continúan actividades del Foro Retos y Prospectiva de la Política Educativa

El Gobierno del Estado y el Poder Legislativo habrán de escuchar a los docentes para la construcción de las Leyes Secundarias de la Reforma Educativa: Vargas Barrientos.

El diputado Víctor Emmanuel Vargas Barrientos, asistió al segundo foro regional Retos y Prospectiva de la Política Educativa de Veracruz, hacia la definición de las Leyes Secundarias de la Reforma Educativa, el cual se llevó a cabo en el auditorio Antonio Ruiz Galindo de la ciudad de Fortín de Flores.


Durante su intervención y ante la presencia de los diputados León David Jiménez Reyes y Adriana Esther Martínez Sánchez, presidente y vocal, respectivamente de la Comisión Permanente de Educación y Cultura, el legislador aseguró que con la nueva Reforma Educativa el magisterio colaborará activamente en el diseño del nuevo modelo educativo de Veracruz, pues ahora serán escuchados por el Gobierno del Estado y por la Legislatura para que a través de experiencia y propuestas se armonicen las Leyes Secundarias.

Será este 31 de agosto cuando el trabajo final, producto de estos foros, habrá de entregarse a la Comisión Permanente de Educación de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión para su análisis e inclusión en las Leyes Secundarias de la Reforma Educativa.

Con la participación de más de 200 docentes de la zona centro de la entidad, el legislador indicó que con las propuestas presentadas, se logrará que se revalore la labor del magisterio anteponiendo a los estudiantes y la calidad de la educación en el proceso educativo, favoreciendo principalmente al medio rural, y así alcanzar estándares de primer mundo.

“Hoy se  trabaja en un nuevo modelo educativo, incluyente, con visión de largo plazo y con objetivos apegados a la realidad de cada región del Estado”, expuso.

Finalmente, Vargas Barrientos, aseguró que en México, es deseo de todos alcanzar niveles de excelencia en la educación, lo que implica una transformación total del modelo educativo, por lo que la participación de los docentes en estos foros es de suma importancia para enriquecer las Leyes Secundarias de la Reforma Educativa.