Las noticias de Veracruz en Internet

lunes, 26 de agosto de 2019

Cuitláhuac García aliado estratégico del desarrollo regional de Tuxpan: Diputado Marco Antonio Medina


  • Promueve el legislador tuxpeño proyectos de desarrollo a gran escala como el Puerto Profundo de Tuxpan y la restauración de la autopista México-Tuxpan.
  • Rindió su primer informe de trabajo ante el gobernador del estado y más de un millar de personas

El Gobernador del Estado Cuitláhuac García Jiménez es un aliado estratégico por el desarrollo regional de Tuxpan, consideró el Diputado Federal Marco Antonio Medina Pérez al rendir su informe de trabajo ante más de un millar de personas que abarrotaron un auditorio del puerto de Tuxpan y que aplaudieron el respaldo del gobernante veracruzano a los grandes proyectos de desarrollo de esta zona norte de la entidad.
En su informe de trabajo, se resaltó su destacada participación en el debate público parlamentario en temas de reforma administrativa, de la reforma financiera, del Banco Bienestar, de la reforma laboral, de justicia y seguridad pública donde significó su participación en debate público en la cámara de diputados.
El Legislador reconoció el esfuerzo que ha hecho desde el primer minuto de su mandato, día con día, semana con semana el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador para darle a este país una fisonomía enteramente distinta, completamente diferente y hacer posible reducir a fondo las desigualdades, abatir el clima de incertidumbre e inseguridad que se vivía, crecer económicamente, acabar con la corrupción e impunidad, gestión que subrayó Medina Pérez debe ser ejemplo para todos.
También enfatizó que en Veracruz el Gobernador Cuitláhuac García está comprometido con la cuarta transformación, lo que dijo, los compromete también a todos en esa misma dirección, cada quien en su ámbito correspondiente.
Marco Antonio Medina declaró que como Diputado Federal se ha comprometido con el desarrollo regional de Tuxpan en la zona norte del estado, con un proyecto que la convertiría en uno de los nuevos ejes de desarrollo estatal y nacional, el Puerto Profundo de Tuxpan, que sería un proyecto a gran escala, frente al mar, con catorce puntos de atraque a donde podrían llegar los barcos más grandes del mundo que no caben en el río, por el calado y anchura de este. Un nuevo puerto que impactaría fuertemente la economía regional y nacional.
El Diputado Federal Tuxpeño también informó de sus gestiones para restaurar y reconfigurar la autopista México-Tuxpan, para responder a las necesidades actuales y futuras que impondrán los nuevos desarrollos.
Dijo que se tiene el compromiso por parte de la SCT para que sumando esfuerzos con la empresa concesionada, se pueda rehabilitar totalmente esta autopista para que opere al 100% de su trazo original.
También dio cuenta el legislador federal de su gestión compartida con un grupo ciudadano de Cerro Azul, que representa a miles de habitantes de este lugar, para que esta ciudad de la huasteca veracruzana, tenga un acceso directo a la autopista federal Tuxpan-Tampico, causa que va muy avanzada y que cuenta también con el respaldo directo del Gobernador del Estado Cuitláhuac García.
También en su informe remarcó “que se vayan olvidando de regresar los Duartistas y Yunistas, porque en la cuarta transformación no hay lugar para ellos”, puntualizando que la transparencia y la honestidad con que se conduce el país y el estado, debe ser norma en todo ejercicio del poder municipal, en donde no debe haber retrocesos.
Por ello resaltó “no más cisnes de engañoso plumaje, no más fauna con manchas veleidosas, que se sirven del presupuesto, que lo administran como si fuera patrimonio familiar”, en alusión a un presidente municipal priísta que dejó endeudado a Tuxpan con más de 200 millones de pesos, y el actual alcalde panista sobre el que pesan numerosas denuncias de mala administración.
Uno más de los proyectos que promueve el Diputado Medina Pérez tiene que ver con el fortalecimiento democrático, para que también en un acto de justicia se reconozca constitucionalmente un cuarto nivel de gobierno, que representan los agentes municipales que actualmente no tienen este reconocimiento, iniciativa que le daría certeza jurídica a este nivel de gobierno de miles de comunidades del país.
Al hablar sobre su participación en el presupuesto de egresos señaló que ahora se reorientó el paquete económico para favorecer los programas sociales de alto impacto y la inversión pública. Aludiendo a la frase famosa de Cesar Garizurieta: “vivir fuera del presupuesto es vivir en el error”, señaló que por décadas el pueblo de México vivió en el error. Ahora, con el Gobierno de López Obrador y lo aprobado por los diputados, el pueblo está dentro del presupuesto, ya no vivirá en el error.
El Diputado Marco Antonio Medina interrumpido en diferentes momentos de su mensaje con numerosos aplausos, declaró que seguirá trabajando hombro con hombro con el Presidente de la República y con el Gobernador de Veracruz, en la gestión y en la legislación por el desarrollo regional de Tuxpan, de Veracruz y de México.