Las noticias de Veracruz en Internet

lunes, 19 de agosto de 2019

Invitan al Foro El Papel de la Religión en el Contexto de la Violencia en Veracruz

El Director de Asuntos Religiosos, Sergio Ulises Montes Guzmán acompañado de la Facultad de Sociología, dieron  a conocer el primer  foro "  EL PAPEL DE LA RELIGIÓN EN EL CONTEXTO DE VIOLENCIA EN VERACRUZ" que se llevará acabo en la Unidad de Humanidades.

Explicó que esta conferencia la va a dar Fernando Barranco quien es una persona autorizada en los temas religiosos en el país.

En ese sentido han recibido alguna queja la dirección de asuntos religiosos en lo que algunas personas han sido víctimas de la violencia por razón de su creencia en el estado de Veracruz, su respuesta fue: afortunadamente no somos de los pocos estados que sufren ese tipo de problemas de violencia interreligiosa.

Hay algunos problemas que tampoco vamos a negar como violencia delicuencial en los templos religiosos pero son mínimos en relación de otros estados, en Córdoba donde asaltaron una parroquia, el suceso de Fortín de las Flores y de la amenaza de muerte a dos sacerdotes en el Municipio de Pánuco, informó el titular de asuntos jurídicos, que fue secuestrado pero al otro día fue liberado, porque los secuestradores lo confundieron al parecer iba saliendo de la Iglesia ocurrió al principios de año.