Las noticias de Veracruz en Internet

miércoles, 28 de agosto de 2019

Masacre en Coatzacoalcos resultado de la ineficacia y desorden del gobierno estatal: Marlon Ramírez

-Es hora de dejar de lado pleitos estériles y de repartir culpas, advierte el presidente estatal del PRI.

-El daño colateral por violencia genera niñas y niños en orfandad; queremos evitar pasar de la ineficacia al desastre, señala.

Xalapa, Ver., 28 de agosto de 2019. Es lamentable la ola de violencia que vive la entidad, y lo ocurrido en la masacre en un bar de Coatzacoalcos es el reflejo de la ineficacia y falta de organización en temas tan sensibles como el de la seguridad por parte de un gobierno estatal sin estrategia y de un gobierno federal que se dedica a repartir culpas, señaló el presidente del CDE del PRI, Marlon Ramírez Marín.

“Exigimos a las autoridades estatales que se pongan a trabajar, que garanticen a las y los veracruzanos la seguridad a la que tenemos derecho, y que el  presidente de la República deje de repartir culpas y asuma su responsabilidad, que cumpla lo que ha prometido; a unos días de su informe de gobierno, no queremos cifras alegres, ni excusas, exigimos resultados”, dijo.

Marlon Ramírez enfatizó que los actos de violencia no sólo se limitan a los asesinatos, sino que causan un daño colateral, dejando a menores en la orfandad, quienes muy probablemente estén padeciendo carencias en sus necesidades básicas como  educación, salud, y que seguramente el gobierno ni idea tiene de su situación.

Reiteró que muchas han sido las deficiencias que dejan en claro la ineficacia del gobierno estatal, ahí está el caso del asesinato de la alcaldesa de Mixtla de Altamirano, quien ya había recibido amenaza; el asesinato del periodista originario de Actopan, Jorge Celestino Ruiz Vázquez, con la omisión de la Secretaría de Seguridad Pública de no haberle dado protección.

Manifestó que las y los veracruzanos no tienen porque pagar la falta el mal actuar de un gobierno que es omiso, y de un gobernador que vive en un eterno pleito estéril con el titular de la Fiscalía General del Estado, que deja en segundo plano la pérdida de vidas humanas.

Refirió que es una falta de respeto y de seriedad, como lo ha señalado desde hace meses, la carencia de estrategias en materia de seguridad por parte del Gobierno del Estado, mientras el tiempo apremia y se pierden vidas diariamente; las cifras de asesinatos, feminicidios y secuestros no mienten, y colocan a Veracruz en un penoso primer lugar.

De igual forma con los terribles hechos de Coatzacoalcos, cuyo presunto responsable ya había sido detenido en dos ocasiones anteriores por autoridades federales, ha quedado evidenciada la poca coordinación e información entre el Gobierno del Estado y el Gobierno Federal, este que se ha dedicado únicamente  a repartir culpas a sus antecesores.

El dirigente estatal priista, afirmó que el PRI está dispuesto a llevar estos temas a la mesa para dialogar y proponer, “pero esto pasa de la ineptitud a la ineficacia, y queremos evitar que pase de la ineficacia al desastre”.

Asimismo como oposición responsable el partido seguirá en exigencia de que las autoridades asuman su papel, que den resultados y de que se cumpla la ley porque en Veracruz hay un vacío de poder.