Las noticias de Veracruz en Internet

jueves, 29 de agosto de 2019

Que el secretario explique lo que pasa con la seguridad y si no puede que lo diga: Enrique Cambranis

Diputados locales piden comparecencia del Secretario de Seguridad para que explique el tema de la estrategia de seguridad, Omar Miranda, Enrique Cambranis, Rodrígo García.
Agencias ./ Xalapa, Veracruz
Ante los deplorables ataques que enfrenta Veracruz, el diputado local del PAN, Enrique Cambranis Torres, pidió al Gobierno del Estado que encabeza Cuitláhuac García Jiménez, informar sobre su estrategia para combatir la inseguridad en Veracruz. Ademas de aclarar lo sucedido recientemente en Coatzacoalcos, donde perdieron la vida 26 personas, incluidas dos de origen extranjero.

"Es completamente inaceptable que el gobernador no pueda asumir su responsabilidad en este hecho. Que se olvide de hacer política porque ya no es candidato y la tragedia merece seriedad. Que explique qué está haciendo por la seguridad en Veracruz, pero que lo diga donde se debe, en el Congreso del Estado, como la bancada del PAN se lo ha pedido formalmente en tres ocasiones e innumerable veces durante los debates, cada vez que la violencia le gana a su gobierno fallido. Los veracruzanos merecemos más que declaraciones mediáticas y más que pretextos", afirmó.

Respecto a las incongruencias en las que ha caído el ejecutivo respecto la participación de las corporaciones a su mando, el diputado las calificó como prueba irrefutable de que Cuitláhuac García no ha dimensionado el papel que asumió. "El señor no sabe dónde está, no sabe que el único responsable de lo que pasa en Veracruz es él. Que se olvide de culpar a gobiernos pasados, que se olvide de repetir hasta el cansancio que es culpa de la Fiscalía. Ya demostró que no puede y que ni siquiera ha aprendido a disimular su incapacidad", dijo el legislador.

Cabe mencionar que la actual legislatura ha rechazado tres puntos de acuerdo, al que se han sumado el resto de las bancadas, para llamar a comparecer al actual secretario de Seguridad Pública Estatal y MORENA lo ha impedido de forma contundente. En contraste con lo ocurrido en la legislatura pasada, donde a sólo 13 días de iniciado el gobierno anterior se solicitó la comparecencia del titular de la SSP estatal, la misma bancada del PAN se unió al anteproyecto para que la comparecencia se llevara a cabo. Lo cual ocurrió en más de dos ocasiones.

Otros diputados han mostrado su rechazo al actual gobierno como Omar Miranda, quien declaró que se suma a la petición de la senadora Indira Rosales, quien pidió la renuncia del secretario de seguridad, pues los hechos lo han excedido y ahora vivimos una de las situaciones más criticas en Veracruz. Por otro lado Rodrigo García, representante del Distrito I, ha lamentado que las rencillas políticas sigan superando la realidad que vive en la entidad, por lo que pidió cooperación por parte del gobierno actual.