Las noticias de Veracruz en Internet

martes, 27 de agosto de 2019

Sector salud y ayuntamientos son aliados para la salud de la población

Este Martes en el Teatro J.J. Herrera se llevó acabo la octava reunión del subcomite Jurisdiccional inter institucional para la prevención y control de enfermedades trasmitidas por vector, dónde asistieron Presidentes Municipales Mario Antonio Chama Díaz de Teocelo, Naolinco Roberto Carlos Reyes Aguilar, Juan Manuel Rivera alcalde de Banderilla, Alicia Valdivia Vargas alcaldesa de Cosautlán, Coatepec y en representación del alcalde de Xalapa Pedro Hipólito Rodríguez Herrero Sindica Aurora Casrillo Reyes.

El Director de Salud Pública Doctor Beristain Hernández explicó " Nos queda claro el DENGE es un problema lo estamos viviendo y enfrentando", sin embargo que de acuerdo a la organización mundial de la salud para éste año en las Américas el Dengue hiba a ser un problema mucho superior. Señalo que en algunos Países lo estan viviendo Honduras, Guatemala problemas mut serios de Dengue, en México también estamos enfrentando el dengue afortunadamente no con una dimensión en Veracruz tuvimos la ultima epidemia fuerte en el año 2015.

El Beristain Hernández informó que el dengue no lo vamos a controlar, lo vamos a contener esa es la acción que buscamos con este tipo de reuniones, invito a la ciudadanía para limpiar y descacharisar sus casas, patios para que no se junten los moscos debemos tener conciencia todos los ciudadanos.

Casos de dengue en los municipios son Coatepec, Cosautlan, Xico, en Teocelo no se presentado por el momento ningún caso de dengue.