Las noticias de Veracruz en Internet

miércoles, 14 de agosto de 2019

Todo un éxito en el segundo día de la Fiesta Patronal en Teocelo 2019


Teocelo, Ver.- En el segundo día del Teatro del Pueblo y tradicional bajada del Arco Floral, se vivió un ambiente de fe y diversión para Teocelanos, visitantes y turistas regionales y nacionales en Fiesta Patronal en honor a la Asunción de nuestra Señora Teocelo 2019. 
Con la tradicional alfombra de aserrín y la bajada del arco florar a la que asistieron el Alcalde de Teocelo Mario Antonio Chama Díaz, la Síndica Municipal, Zayra del Carmen Martínez Andrade, la Presidenta del DIF Municipal Mara Chama Villa y el Lic. Omar Alejandro Zepeda Romero, Director General de Ferias, Tradiciones y Arte Popular de la Secretaria de Turismo y Cultura de Veracruz, quien asistió en representación del Gobernado Cuitláhuac García Jiménez, de este modo iniciaron las festividades este miércoles 14 de agosto en la Cabecera Municipal de Teocelo.


En el Teatro del Pueblo tuvo participación Paulino y su Danzonera, quienes interpretaron éxitos que pusieron a bailar a los presentes. Al finalizar la baja del Arco Floral dio inicio el tradicional Concurso de Disfraces en el cual se contó con más de 60 participantes que superaron el registro de anteriores fiestas patronales y quienes lucieron detallados e ingeniosos disfraces confeccionadas con materiales ecológicos y reciclables, siendo éste, uno de los requisitos que caracteriza el concurso de disfraces de Teocelo. Los ganadores de la categoría infantil fueron: primer lugar, Aguasollo; segundo lugar, Pájaro y tercer lugar, La Ardilla, En la categoría Grupal: primer lugar, El Mural del Parque; el segundo lugar, árbol de mango, y tercer lugar, Contaminación.
En la categoría individual: primer lugar, El Gallo; segundo lugar El Zopilote y el tercer lugar: La Muñeca de Hoja de Maíz. El Alcalde Mario A. Chama, la Síndica Municipal Zayra del Carmen Martínez y la Presidenta del DIF Mara Chama acompañada del Jurado Calificador entregaron premios y reconocimientos a los ganadores de cada categoría.
Para cerrar el día la espectacular presentación de la Divina Banda, conformada por nueve artistas musicales Cubanas que pusieron a bailar a cientos de asistentes que abarrotaron la explanada de Palacio Municipal y Parque Revolución y que disfrutaron de rumba y salsa Cubana con una excelente calidad musical. #Teocelo #HablemosConHechos #Tocelo2019 #ConcursoDeDisfraces #ArcoFloral #AsunciónDeNuestraSeñora