Las noticias de Veracruz en Internet

viernes, 20 de septiembre de 2019

Editora de Gobierno seguirá siendo artífice de la memoria histórica de Veracruz: Pozos Castro


- Al cumplirse 131 años de su creación, se constituye como una de las principales productoras bibliográfica y hemerográfica del país.

Villa Aldama, Veracruz., 20 de Septiembre de 2019.- El Poder Legislativo, con la representación del diputado Presidente del H. Congreso del Estado, José Manuel Pozos Castro, se sumó al reconocimiento a una de las principales productoras bibliográficas y hemerográficas con que cuenta el país, al cumplirse 131 años de su creación.

El legislador de MORENA, José Manuel Pozos Castro, sostuvo que a lo largo de su existencia ha registrado el paso de las tres grandes transformaciones históricas de México, y ahora con un nuevo impulso por parte del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, en esta Cuarta Transformación, seguirá generando un acervo bibliográfico invaluable, de calidad en contenidos y productos.

Al acompañar al gobernador Cuitláhuac García Jiménez, al secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos y a Miguel Ángel Meza Estrada, director general de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos, el Presidente del H. Congreso de Veracruz, reconoció el compromiso del Ejecutivo Estatal para que desde los talleres de impresión de la Editora, se siga impulsando y difundiendo la grandeza de Veracruz, de sus culturas, pueblos originarios y hechos históricos que han marcado el desarrollo del Estado, pero también de la nación mexicana.

"A través del Consejo Editorial, creado a iniciativa del gobernador Cuitláhuac García, se le dará rumbo a la producción del acervo bibliográfico, el cual ya no estará sujeto a los intereses de un grupo político, sino al interés supremos de ofrecer productos de calidad en contenidos, con riqueza de lenguaje y fomente el rescate y el orgullo por nuestras las lenguas maternas y pueblos originarios", resaltó.

El Presidente del Congreso, enfatizó que sacar de la capital del Estado, esta importante celebración es un gran acierto del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, pues permite a otros municipios ser actores y partícipes en la conmemoración de los diversos hechos que marcaron la historia de Veracruz.

"Va acorde con su política de unir a los veracruzanos, de compartir el orgullo de pertenecer a nuestra entidad, de dejar en el pasado la confrontación y la división, hoy se trabaja codo a codo con los gobiernos municipales, sin distingos, para impulsar la grandeza del estado", expresó.

Y muestra de ello, puntualizó, fue la concurrencia de autoridades municipales de diversas corrientes políticas, representantes de los Poderes Judicial y Legislativo así como de las fuerzas armadas, con quienes se trabaja con armonía y pleno entendimiento, lo cual no sucedía en el pasado.

En este evento, desarrollado en Villa Aldama, tierra que honra la memoria del general insurgente Juan Aldama, participaron además, Gissela Ramón Contreras, presidenta municipal, integrantes del Cabildo, así como Israel Hernández Roldán, director de la Editora de Gobierno, entre otras personalidades invitadas.