Las noticias de Veracruz en Internet

jueves, 19 de septiembre de 2019

LA SEQUIA HA SIDO CATASTRÓFICA EN EL CAMPO VERACRUZANO

El Secretario de Desarrollo Agropecuario y Pesquero Eduardo Cadena Cerón al terminar la guardia de honor fue entrevistando informó que estan construyendo una nueva modalidad para el Campo y la Pesca de Veracruz hizo un llamado a los veracruzanos y ha empleados que se dejen atras las diferencias y que se sumen para sacar adelante el campo, hoy este gobierno la misión que nos ha instruido es trabajar, servir y dar resultados a todos el pueblo del estado.

Explicó el funcionario que tienen dos tipos de apoyos que se está dando por parte del Gobierno Estatal y Federal, que es el Seguro Catastrófico.

Cadena Cerón dio una primicia que el día de hoy tendran un nuevo cheque donde alcanzarán los 50 millones de pesos de indemnizaciones que les haran a los campesinos en cultivos agrícolas como maíz, caña, frijol mencionó que estan por arriba de los 12 mil citricos. Manifesto que lamentablemente hay perdidas en diferentes municipios del estado por la sequia, por el momento vamos entregando más de 100 millones de pesos para ganaderos y agricolas.

Dijo que en la cuestión del clima se tiene que poner mucha énfasis en la educación para los campesinos el cambio climático llego nosotros como seres humanos no podemos hacer nada no podemos parar el clima ni modificar pero tenemos que estar preparados ante las contingencias.