Las noticias de Veracruz en Internet

viernes, 27 de septiembre de 2019

Nuevas leyes impactarán positivamente al sector empresarial: Pozos Castro

Tuxpan, Veracruz., 27 de Septiembre de 2019.- Al sostener un enriquecedor encuentro con los integrantes del Consejo Coordinador Empresarial de la región Norte de Veracruz, el Presidente del H. Congreso del Estado, José Manuel Pozos Castro aseguró, que en el Gobierno de la Cuarta Transformación busca favorecer las fortalezas y virtudes de todos los sectores que se involucran en la generación de la riqueza.

Para ello, era necesario establecer mecanismos desde el marco normativo, reflejo del cambio en la relación entre la administración pública y el ámbito productivo como lo son la reforma laboral de este año y la expedición de una nueva Ley de Mejora Regulatoria.

Dichos instrumentos -expuso-, muy pronto comenzarán a surtir sus efectos, impactando positivamente en el sector empresarial.

Durante su intervención, el diputado argumentó que desde el inicio del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador se ha observado un tratamiento económico diferente, bajo esquemas donde se redirigió el gasto público, se priorizaron los programas y la infraestructura social; además de que se prohibieron las condonaciones y exenciones de impuestos que causaron un quebranto a los ingresos de México.

Veracruz -dijo- no es la excepción, "desde el Honorable Congreso del Estado trabajamos día tras día para responder esa confianza como en la Ley de Mejora Regulatoria que busca hacer más eficientes, ágiles y sencillos los trámites para la apertura, operación y ampliación de empresas en la entidad".

"Sin un acompañamiento justo a los inversores, no se puede hablar de desarrollo y crecimiento", concluyó Pozos Castro.

Participaron en el encuentro el senador Pedro Haces Barba; el Delegado del Instituto Mexicano de Seguridad Social, Candelario Pérez Alvarado; el alcalde de Tuxpan, José Antonio Aguilar Mancha y el encargado de la Administración Portuaria de Tuxpan, Marcial Guzmán Díaz.