Las noticias de Veracruz en Internet

jueves, 19 de septiembre de 2019

¿Qué le hizo este inocente a López Obrador?

Desde el Café 
Bernardo Gutiérrez Parra 
Este martes alrededor de las nueve de la noche, sujetos armados entraron al hogar de Jorge Quiroz Juárez, elemento de la Fuerza Civil que se encontraba de vacaciones y lo asesinaron a mansalva. Los hechos ocurrieron en el centro de Álamo, municipio al norte de Veracruz. 
También este martes por la noche fue asesinada una mujer empresaria cuando llegaba a su domicilio cerca de Coatepec. Al parecer los criminales la asaltaron para luego ultimarla a puñaladas. 
No habían pasado ni 24 horas de estos crímenes cuando fue ejecutado Efrén Sánchez Zúñiga de 38 años de edad, segundo comandante de la policía de Atoyac al que delincuentes armados atacaron mientras conducía su vehículo en el tramo carretero Córdoba-Atoyac, a la altura de la comunidad El Oasis. 
Las ejecuciones y asesinatos dolosos continúan en Veracruz, con las agravantes de que ahora las víctimas son policías y que los ataques criminales a las mujeres no bajan
Interrogado sobre estas muertes el gobernador Cuitláhuac García dijo a los reporteros: “Qué bueno que están sobre esto, porque cuando estaba Jorge Winckler sucedían cosas peores, imagínense”. 
Ay Dios…
Winckler ya lo corrieron, lo quitaron a la mala de la Fiscalía General del Estado. Es más fácil que el Cruz Azul se corone campeón a que el ex funcionario regrese a su escritorio de Fiscal, pero sigue presente en el obsesivo cerebro del señor gobernador. 
También este martes los senadores del PAN se levantaron con ganas de que la gente los voltee a ver y propusieron la desaparición de poderes en Veracruz y juicio político para Cuitláhuac. ¿El motivo? Evitar que continúe la crisis constitucional que pone en riesgo al sistema de justicia”. 
Puro cuento. 
Aunque motivos para la desaparición de poderes sobran, la propuesta del PAN no pasará porque en este país ese tipo de decisiones deben llevar la bendición del presidente, y López Obrador jamás avalará semejante petición y menos si es contra “su muchacho”.
Y es aquí cuando uno se pregunta, ¿qué le hizo Veracruz al presidente que le está pagando de esta manera? 
¿Qué le hicieron los veracruzanos para que les impusiera a un secretario de Gobierno procedente de Baja California; a un sub secretario de Gobierno oriundo de Tabasco; a un secretario de Seguridad Pública originario de Nuevo León acusado de extorsión y a un nativo de Xochimilco como alcalde de Xalapa?
¿Es que acaso entre los miembros de Morena no hubo, no hay o no había veracruzanos con el perfil para ocupar esos cargos?
¿Por qué paga de esa forma cuando Veracruz le dio más de 2 millones de votos para que llegara a la presidencia?
En Veracruz hay violencia e inseguridad (con todo lo que eso conlleva) pero además hay desempleo, subejercicio del presupuesto, opacidad en el manejo de los recursos públicos, casi no hay obra pública, la actividad productiva está semiparalizada. ¿Qué le hizo Veracruz al presidente que lo tiene tan abandonado? 
¿Qué le hizo Veracruz que se desquitó dándole como gobernador a Cuitláhuac García Jiménez
Aunque quizá la pregunta debería ser: ¿qué le hizo este inocente al presidente para que lo embarcara en una tarea que está a años luz de su capacidad política e intelectual? 
¿Qué le haría Cuitláhuac a López Obrador que lo castigó de tan fea manera?