Las noticias de Veracruz en Internet

jueves, 12 de septiembre de 2019

Reconocimiento a quien honor merece

Este día se llevó a cabo la develación de la placa conmemorativa del 25 Aniversario, donde estuvieron presentes pilares importantes en la historia y fundación del Instituto Tecnológico Superior de Misantla.
Corrían los años de 1986, cuando un grupo de misantecos visionarios y preocupados por la educación profesional de los jóvenes de la región, se dieron a la tarea de concretar con éxito la creación y apertura de una institución de educación superior en la zona, que fuera un detonante para la economía local.
Tras 8 años de tocar puertas y de reunir todos los requisitos que se les solicitaba, finalmente en el mes de agosto de 1994, este grupo de misantecos recibieron la noticia esperada, les autorizaron la creación de un Instituto Tecnológico. Fue así, como el 12 de septiembre de 1994 el Tecnológico de Misantla inicia operaciones.
Y teniendo como marco este día, a 25 años de aquellos inicios, se rindió reconocimiento a estos hombres que sentaron las bases para lo que hoy es el Tecnológico de Misantla, una institución preocupada por la excelencia académica y de clase mundial.
Fue el Maestro José Roberto Arenas Martínez, Director General del Instituto, quien entregó los reconocimientos a David Sánchez Hernández, Rafael Alarcón y a Jerónimo González Pérez, quienes fueron parte del Patronato Pro-Fundación y Construcción del ITSM.
Además, también se reconoció la trayectoria laboral, entrega y contribución a la educación que en 25 años de servicio han aportado los compañeros: Noemí Sánchez Zapata, Emma Carrera Oróstico, Moisés Nuñez, Ana Lilia Sosa Y Durán, Gregorio Fernández Lambert y Tito Armando Hernández Y González.

En un ambiente por demás emotivo y donde estuvieron presentes autoridades municipales y escolares, personal docente, administrativo de servicios, así como el alumnado en general, se reconoció a estos personajes y se develó la placa en estos primeros 25 años del Instituto Tecnológico Superior de Misantla.
Para cerrar el evento, se escucharon los acordes de un mariachi que entonó las mañanitas a todos los festejados y como no existe fiesta sin pastel, el Dr. Gustavo Martínez dirigente sindical del SETyDITSM hizo el obsequió de la tradicional postre, así como del Mariachi, que amenizó el ambiente durante la comida que ofreció el ITSM a todos los alumnos y plantilla laboral.
Km. 1.8 Carretera a Lo