Las noticias de Veracruz en Internet

martes, 29 de octubre de 2019

Corte Inaugural del Altar Monumental Teocelo 2019 y la alfombra tradicional de aserrín

Teocelo, Ver.- El día de hoy se llevó a cabo el corte Inaugural del Altar Monumental Teocelo 2019 y la alfombra tradicional de aserrín en el Palacio Municipal, encabezando este evento estuvo Alcalde Mario Chama Díaz, la Síndica Municipal Zayra del Carmen Martínez Andrade, la Presidenta del Sistema Municipal DIF,  Mara Chama Villa, el Director de Turismo , la encargada del Área de Educación y el invitado especial, Lic. Arturo Andrade, Delegado de Política Regional.

El Cronista Municipal Carlos May, dio la bienvenida, a todos los presentes y un agradecimiento a las escuelas que participaron en la elaboración de este altar, que fueron:  Bachilleres Teocelo, Telebachillerato Teocelo, Secundaria Manuel C. Tello, Telesecundaria Carlos Hernández Gómez, Colegio Educativo Mateo, Escuela Luis H. Monroy, Esc. Lic. Benito Juárez, Esc. Arq. Armando Bravo, también participaron la Esc. Bicentenario de la Independencia y el Grupo de Adultos Mayores " Alegría de Vivir". Con una interesante plática, el cronista explico el significado de los altares y las tradicionales fiestas, que en estos días celebran hace muchos años en nuestro país.

La Presidenta del DIF Municipal, Mara Chama Villa agradeció a los presentes y exhortó a los padres de familia y escuelas el seguir enseñando la gran cultura que existe en nuestro municipio, fortaleciendo las tradiciones y costumbres a los pequeños y nuevas generaciones.

Por su parte, el Alcalde Mario Chama Díaz felicitó a los artesanos que elaboraron el altar y la alfombra tradicional de aserrín, al personal de Servicios Generales que la colabora y que ha sido parte fundamental en dar a conocer nuestro municipio y sus tradiciones; dijo sentirse orgulloso de poder demostrar a todo el mundo que en Teocelo se siguen estás bellas tradiciones y se apoya la artesanía, comentó el honor de poder rendirle homenaje a dos grandes e ilustres personalidades como fueron Teodoro Cano y  el Teoceloano Froilán Tejeda, así como a nuestro compañero Julián Arturo Lima Melgoza y a todos nuestros familiares haciendo honor a su ausencia.
#Teocelo #HablemosConHechos #TodosSantos #DíaDeMuertos