Las noticias de Veracruz en Internet

lunes, 28 de octubre de 2019

EL LINCE: PERDIDOS 410 MIL PESOS EN EL COBAEV

Por: César A. Vázquez Lince

www.ellince.mx


BINIZA: Se dice Juarista, pero su gobierno aplica las enseñanza de Jesucristo


Desde que inició el Gobierno de la 4ª Transformación, las denuncias y escándalos políticos han estado a la orden del día, tanto para opositores como para funcionarios que son parte del Gobierno de México se han visto expuestos ante la sociedad mexicana. Veracruz no ha sido la excepción. 


En la Secretaria de Educación de Veracruz, encabezada por Zenyazen Escobar, se han hecho diversas denuncias por desvíos de recursos en espacios educativos que corresponden al 2012 y 2018 por lo que estarían involucrados los últimos gobiernos.


También denunció una red de corrupción dentro del Sindicato Único Independiente de Trabajadores del Colegio de Bachilleres de Veracruz (Cobaev), en donde diversas personalidades políticas habían sido basificados y estaban de aviadores. Pero donde el Secretario debe poner atención es el plantel del COBAEV 35, en donde ya hace tiempo se rumora de ciertas irregularidades por parte de la Directiva y la Asociación de Padres de Familia, todo bajo el amparo y protección del sindicato. Con el cambio de Gobierno y sin previo aviso cambiaron de Dirección en el plantel destapando así la cloaca.


La asociación de Padres de Familia pidió de cuota 500 pesos a 1400 alumnos reportando sólo $410 mil pesos. Y aunque el capítulo 3 del Reglamento de Mecanismos de Manejo Para La Rendición de Cuentas, indica que los fondos de las Asociaciones de Padres de Familia, captados a través de las aportaciones voluntarias, deberán ser depositados inmediatamente a una cuenta bancaria, misma que deberá estar nombre de la asociación; desde hace 4 años la Tesorera Alejandra Amalia Fernández Baizabal, no lo hizo de esta manera, no depositó los fondos en la cuenta ya que no se abrió… En su lugar guardaron los fondos bajo su colchón.


Los padres de familia citan a la asociación para rendir cuentas y aunque no acuden el Director y la Presidenta, se enteran que de los $410 mil pesos le faltan 40 mil que tomo el exdirector César Vicente López Constantino, los cuales no se comprobaron; y 15 mil pesos que la Presidenta Ericka Patricia Illan Kelly se dió como préstamo personal, lo cual está prohibido en el reglamento de Asociaciones de Padres de Familia, y 7 mil pesos de un chapeo por el dengue el cual no hay testigos visuales (foto) ni nota.

 

Ante esto los padres furiosos por este abuso de confianza, deciden destituir la mesa directiva, Alejandra Fernandez ahora ex tesorera, a pesar de haber sido destituya no ha entregado los recursos a la nueva Asociación… Así que Secretario Zenyazen, tenemos 410 mil pesos perdidos en el COBAEV 35.



WEB: www.ellince.mx

E-MAIL: ellincexalapa@gmail.com

TWITTER: @ElLince.Mx

FACEBOOK: https://www.facebook.com/ellince.mx/