Las noticias de Veracruz en Internet

viernes, 18 de octubre de 2019

El Municipio de Teocelo estuvo presente en la Primera Edición de “Celebrando Veracruz, Costumbres y Tradiciones”

Xalapa, Ver,. El Municipio de Teocelo estuvo presente en la Primera Edición de “Celebrando Veracruz, Costumbres y Tradiciones” a  iniciativa del Gobierno del Estado de Veracruz que encabeza el Ing. Cuitláhuac García Jiménez, un festival con la finalidad de rescatar las fiestas, costumbres y tradiciones que forman parte de la identidad de los municipios.

Con la coordinación de la Dirección de Turismo y Cultura del Ayuntamiento y Sistema Municipal DIF Teocelo, que preside Mara Chama Villa, artesanos del Municipio y el Ballet de Casa de Cultura Teocelo pusieron en alto el nombre de la Tierra del Dios Tigre.

En el escenario ubicado en la Plaza Lerdo, en el corazón de la Capital del Estado, la Danza del Dios Tigre (Ocelotl) fue el inicio de la presentación del Ballet  de Casa de Cultura Teocelo, posterior a ello presentaron Negritos y Papantla, con lo que recibieron una gran ovación de los presentes. Parte importante del evento fue la exposición artesanal  en la que Teocelo participó con máscaras de madera,  licores de frutas, esculturas de barro y artesanías de bambú y café, en la cual estuvo presente la Directora del Sistema DIF Estatal, Verónica Aguilera Tapia.

Un agradecimiento a Gobierno del Estado de Veracruz, por la invitación a través de La Oficina del Gobernador y a la Secretaría de Turismo y Cultura del Estado, por impulsar la cultura y tradición de los Municipios.
#Teocelo #HablemosConHechos #Turismo #Cultura #CelebrandoVeracruz