Las noticias de Veracruz en Internet

jueves, 31 de octubre de 2019

Gana CONALEP Veracruz, primer lugar nacional categoría Fire Fighting Challenge en Capital RobotIA 2019

Guadalajara, Jalisco fue la anfitriona del evento tecnológico Capital RobotIA 2019, donde participaron estudiantes de bachilleratos y universidades de todo el país con el objetivo de ganar un viaje todo pagado al Mundial RoboRAVE a celebrarse en Japón, en 2020.
Dos de las categorías con más competencia fueron Fire Fighting Challenge y SumoBot con 13 y 26 equipos participantes respectivamente. Luego de una jornada completa de competencias a muerte súbita, el equipo Veracruz II, representante de CONALEP Veracruz, se coronó como el ganador del primer lugar nacional en la categoría Fire Fighting Challenge lo que los hizo acreedores del ansiado premio.
Con lo anterior, CONALEP Veracruz logró el objetivo de alcanzar dos primeros lugares nacionales en robótica, el más reciente en el marco del evento Capital RobotIa 2019 y el previo obtenido durante el Primer Concurso Nacional de Robótica CONALEP, en la categoría SumoBot, es así que para 2020 competirán dos equipos de esta institución en Japón.
Fomentar el desarrollo tecnológico en las y los jóvenes es un reto propuesto por las autoridades educativas en todos los niveles, CONALEP Veracruz trabaja con compromiso para abrir oportunidades en este ámbito para sus estudiantes.