Las noticias de Veracruz en Internet

jueves, 24 de octubre de 2019

La Comisión Permanente de DD.HH y AGV del congreso no se desarticulará, es decisión de la mayoría de sus integrantes: Diputada Kristel Hernández

Rechaza las declaraciones infundadas de la diputada Montserrat Ortega, pues no fue su decisión si no la de la mayoría de los que integran las comisiones unidas de DDHH y AGV y de Gobernación

Lamenta que se pretenda politizar un tema que en lo absoluto se ha descuidado. Por el contrario, siempre se ha tenido la apertura para abordar iniciativas o asuntos relacionados con este sector.


Xalapa, Ver. 24/10/2019

En relación a lo publicado el día de ayer a través de redes sociales por el Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional, específicamente por la Diputada Montserrat Ortega Ruiz, en el que se señala que  la diputada Kristel Hernández se negó en crear una Comisión Especial para la Atención de Personas con Discapacidad, hoy manifestó que son totalmente falsas las declaraciones por parte de su compañera legisladora.

Expresó que en ningún momento la Comisión de Derechos Humanos y  Atención a Grupos Vulnerables que preside haya bloqueado el trabajo inherente a la misma y que las diputadas que integran dicha Comisión  han trabajado por y para todas las personas, tanto a las que se les ha transgredido sus derechos humanos como a aquellas que tienen alguna situación de vulnerabilidad, como en este caso las personas con discapacidad.

La  iniciativa  presentada  por  la  Diputada  Montserrat  Ortega  Ruiz  en  fecha veintidós de enero de dos mil diecinueve, pretende crear la Comisión Permanente de Atención a Personas con Discapacidad, lo que resulta improcedente, ya que es precisamente la Comisión Permanente de Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables, la que atiende a este sector de la población, y de ser aprobada esta iniciativa se estarían duplicando funciones.

Kristel Hernández señaló que es lamentable que se pretenda politizar un tema que en lo absoluto se ha descuidado. Por el contrario, siempre se ha tenido la apertura para abordar iniciativas o asuntos relacionados con este sector.

Puntualizó que es importante observar que los argumentos vertidos por la diputada Montserrat Ortega Ruiz carecen de sustento y se vuelven solo apreciaciones personales que de ninguna manera sustentan sus dichos y lamentó que por un capricho personal y su afán de protagonismo se pretenda demeritar el trabajo de los demás diputados que integran  las  Comisiones  Permanentes  Unidas.

“Reitero  mi  disposición  al diálogo  y  al  entendimiento, pero  siempre  basado  en el respeto.  No  caeré  en  la  provocación,  el  trabajo  de  la  Comisión  Permanente  de Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables es intenso, pero sobre todo, transparente. Las puertas de la Presidencia de la Comisión siempre estarán abiertas para todo aquel que lo necesite, tal y como hasta el día de hoy lo he hecho” expresó diputada Kristel Hernández.