Las noticias de Veracruz en Internet

miércoles, 23 de octubre de 2019

Se desiste el Infonavit de desalojos masivos: Barzón


Un grupo de personas del Alianza por la Dignidad (Barzón de Resistencia Civil del Estado de Veracruz integrado por la licenciada María Teresa Carbajal Vázquez,a nivel nacional se encuentran en trámite esta mañana en conferencia de prensa informó que el día 13 de junio del 2019 el Ejecutivo Federal envío al infonavit un exhorto para "desistirse de juicios masivos que pudieran derivar en desalojos y ofrecer todas las fasilidades de pago posibles para los trabajadores y evitar que pierdan su patrimonio".

En respuesta el Infonavit aprobó en sesión ordinaria una serie de medidas concretas que han sido llevadas a la opinión pública a través de dos compromisos.

El primero es desistirse de juicios masivos que pudieran derivar en desalojo.
Segundo, ofrecer todas las facilidades de pago posibles para los trabajadores y evitar que sean desposeidos de sus viviendas.

Señalo Carbajal Vázquez que sin embargo a la fecha el Instituto continua con acciones de cobranza judicial pues segun susbpropias citas.
80,046 demandas ocupando en Veracruz el tercer lugar en juicio hipotecarios con un total de 7, 254 demandas establecidas de las cuales 646 han sido interpuestas en este año 2019. Por último informó que porque no hay congruencia para los trabajadores como dice el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador.