Las noticias de Veracruz en Internet

martes, 19 de noviembre de 2019

Concierto con la violonchelista suiza Nadége Rochat con el Cello Stradivarius del Vaticano


● Dentro del primer Festival de Música y Lauderia 2019
● Obras de J.S. Bach, Gaspar Cassadó y Henri Dutilleux

Como parte de las actividades del primer Festival de de Música y Laudería Xalapa 2019 se presentará el concierto denominado “Entre el viejo y nuevo mundo” este jueves 21 de noviembre a las 20:30 H en Tlaqná Centro Cultural.

En este programa se interpretará la Suite No. 1 de J. S. Bach, considerada como una de la piezas más importantes y virtuosas escritas para este instrumento; la suite para violonchelo solo de Gaspar Cassadó, en la que se puede escuchar una influencias españolas, así inspiración con las obras de Zoltán Kodály y Maurice Ravel. Por último las Tres Stanzas en el nombre de Sacher del compositor francés Henri Dutilleux, esta pieza fue dedicada en honor al célebre violonchelista Mstislav Rostropovich.
Todas la piezas estarán a cargo de la la violonchelista suiza Nadège Rochat. Lo que hace aún más especial a este programa es que Nadège tocará un violonchelo que tiene una historia particular: se trata de uno de los ocho instrumentos que quedan del famoso laudero Nicolò Amati, maestro del legendario Antonio Stradivari. “Entre 1620 y 1860, Nicolò Amati construyó el violonchelo que tocará Nadège como una viola da gamba. En ese entonces, el violonchelo apenas comenzaba a existir como instrumento, y cuenta la historia que su estudiante, Stradivari, tomó esa viola y la transformó en un violonchelo. Se le conoce como Stradivari del Vaticano porque durante un siglo fue el chelo oficial de la Santa Sede”.
Disfruta de este programa especial con entrada libre acudiendo al Centro Recreativo Xalapeño o al Centro Cultural Tlaqná para solicitar los pases de cortesía. Para más información del concierto con la OSX, puede consultar el sitio oficial www.orquestasinfonicadexalapa.com, en Facebook: Orquesta Sinfónica de Xalapa. Las actividades del Festival de Música y Laudería se pueden encontrar en diferentes puntos de la ciudad o acudiendo al H. Ayuntamiento de Xalapa.