Las noticias de Veracruz en Internet

jueves, 21 de noviembre de 2019

Denuncian inadecuada atención de la Universidad Veracruzana a alumnas por hostigamiento sexual

Araceli González de Equifonía por la Ciudadanía, Autonomía y Libertad de la Mujer A.C en conferencia de prensa, informó tras la inadecuada atención de la Universidad Veracruzana y ante el proceso que se desarrolló en el procedimiento de quejas em dos casos de hostigamiento sexual en el mes de abril del presente año, estudiantes así como integrantes  de la comunidad universitaria, realizaron in acercamiento a Equifonía a fin de analizar qué mecanismo podía interponerse ante esta situación.

Una vez analizada la normatividad de la Máxima Casa de Estudios en Veracruz, se toma la decisión junto con las quejosas, que la vía de acceder a un análisis de la falta de normatividad en la que se desarrolló su procedimiento, que sería a través de un amparo por omisión de la U.V. de expedir una reglamentación universitaria respecto de los procedimientos y sanciones.

Al ser dos promoventes, se iniciaron procedimientos paralelos, el primero quedo ratificado en el juzgado cuarto de distrito del 06 de junio de 2019, y el segundo, tras obtener su admisión a través del recurso de queja, esta siendo estudiado desde el 30 de agosto de 2019 por el juzgado sexto del distrito.

Señalo que a las autoridades universitaria a las que se les pidió que rindieran un informe fueron:

Al Consejo Universitario general de Universidad Veracruzana.
A la propia rectora de la U.V.
A la directora de relaciones laborales.
Al Jefe de departamento de relaciones laborales y asuntos jurídicos región Veracruz.
A la Coordinación de la Unidad de genero de la U.V.