Las noticias de Veracruz en Internet

jueves, 21 de noviembre de 2019

Fraudes con las benditas redes sociales


·         Aprovechan la ambición de la gente para engañarlas
·         Ofrecen atractivas recompensas o premios inexistentes
·         ¿Quién puede regalar un millón de dólares a desconocidos?
Por Miguel Angel Cristiani Gonzalez
Es un hecho indiscutible, que las llamadas “benditas redes sociales” son hoy en día el mejor medio de comunicación, que utilizamos la gran mayoría de las personas para mantenernos informados de lo que acontece en el mundo y en particular en nuestro entorno, pero desafortunadamente también se han convertido en un medio para cometer todo tipo de fraudes.
El más escandaloso y reciente es el cometido contra de PEMEX al hackear parte del sistema de computadoras, pera pedir a cambio de la liberación, cinco millones de dólares.
Pero a nivel local, en nuestras computadoras y equipos de telefonía, estamos recibiendo mensajes que representan un riesgo para quienes se dejan engañar por atractivas recompensas.
¿Por qué quien puede creer que haya alguien que le quiere depositar un millón de dólares a su cuenta bancaria?
O que en África o en algún país del Medio Oriente, existe una viuda, esposa del gerente de un banco internacional, que quiere que le ayuden a sacar millones de dólares que le dejó su esposo.
Otro de los correos que con textos parecidos nos llegan casi a diario son los del ganador de un premio de un millón de dólares que una empresa va a donar.
Generalmente nos piden contestar al correo, enviando todos nuestros datos, nombre completo, teléfonos, correos y lo más importante, una cuenta bancaria donde puedan -según ellos- depositar los millones.
Compartimos algunos de esos mensajes que nos han hecho llegar y que obviamente nunca vamos a contestar, hasta el de la sexy chica que nos dice de entrada: Hello.¿Hola querido, cómo estás?
“Para la atención del Propietario del correo electrónico
Nos complace informarle que ha ganado un premio de un millón de dólares de los Estados Unidos de la Promoción de Donación de Publishers Clearing House (PCH) con fecha del 10 de noviembre de 2019. Recopilamos todas las direcciones de correo electrónico de las personas que están activas en línea, entre millones que se suscribió a varios usuarios de la ventana de Microsoft. Te felicitamos por ser una de las personas seleccionadas.
Su número de referencia de correo electrónico: 773181892.
Número de subvención: 82738213.
Para obtener más detalles para canjear su premio, debe enviar su nombre completo y dirección a nuestro agente en esta dirección de correo electrónico; inquiry.dept@mediacombb.net
Nota: debe comunicarse con nuestro agente en esta dirección de correo electrónico especificada (inquiry.dept@mediacombb.net) para reclamar su premio.”
Otro correo dice lo siguiente: Número de referencia: DP108-02777
Usted ha sido seleccionado para recibir U.S $1,280,000.00.
Para recibir el dinero, envíe su número de referencia a:
promo@diegodonation.org
Enviar [ DP108-02777 ] a [
promo@diegodonation.org ]
DIEGO FILANTROPIAS
Tallahassee, FL 32306.
También hay mensajes en inglés:  Hello Dear i have a business for you, for more information please write me via my private email: mrschu4@gmail.com 
Como dice Pancho Pérez, el filósofo de mi pueblo, allá ustedes si se atreven a contestar esos correos.
Contáctanos en Facebook: Miguel Ángel Cristiani G.
En Twitter: @bitacoraveracru