Las noticias de Veracruz en Internet

miércoles, 27 de noviembre de 2019

El PAN inundado de aviadores y periodistas


  • Habrá limpia y drástico recorte de personal!!!
  • Había "aviadores y periodistas"incrustados en el CDE-PAN Veracruz


**Por entrega-recepción, todavía no se define cuántos contratos culminarán.
**Ya se pagaron quincenas y hay acuerdos con el personal despedido, afirma Tito Delfín Cano.
**El equipo del CDE-PAN anterior tenía mucho personal en el área de prensa, muchos aviadores y muchos periodistas a sueldo, y el actual proyecto no considera necesario despilfarrar tanto dinero como se venia haciendo para hablar maravillas y defender a quien estaba gobernando al estado y a quienes estaban al frente del PAN.

Xalapa, Ver. 27 Noviembre 2019.- El secretario general del Partido Acción Nacional (PAN) en Veracruz, Tito Delfín Cano, mencionó que aún se realiza el proceso de entrega-recepción ante la nueva dirigencia del instituto político y por ello, no se puede otorgar una cifra o número de empleados que culminaran su contrato, pero el recorte será drástico, adelantó.
Durante entrevista, Delfin Cano destacó que primero se está comprobando que los trabajadores asistieran a trabajar, ya que se encontraron con muchísimos casos de "aviadores" en el Comité Directivo Estatal.
"Había algunos que no se presentaban a trabajar, pero cada quincena cobraban", dijo al referir que se finalizará contrato con todos aquellos que tienen pocos años de ingreso en el CDE, por lo que, quienes tienen 10 años o más laborando, continuarán.
Sobre un grupo de 25 personas afines al grupo político de la familia Yunes, quienes se encontraban inconformes por su despido, dijo que ya se acordó con la mayoría terminar su contrato, y se les dio su finiquito.
"A los que no se les ha dado el finiquito, se acordó con ellos los tiempos, porque obviamente es un tema de dinero, no es un tema político, ni de lealtad al partido o de un conflicto entre Pepe Mancha (expresidente del partido) y Joaquín Aviles (nuevo dirigente)", expuso.
Delfin Cano comentó que la decisión de culminar relación laboral con un grupo de trabajadores fue porque el equipo anterior tenía mucho personal en el área de prensa, muchos aviadores y muchos periodistas a sueldo, y el actual proyecto no considera necesario despilfarrar tanto dinero como se venia haciendo para hablar maravillas y defender a quien estaba gobernando al estado y a quien estaba al frente del PAN.
Ante inconformidades que esto causó, dijo, es un tema administrativo y se encuentra en el área jurídica, pero hasta el momento el partido no ha recibido ningún citatorio por parte de la Junta de Conciliación y Arbitraje.
"Esto es un tema laboral y administrativo, ni Joaquín ni yo estamos diciendo 'denles menos o denles más', es un tema que el área jurídica y administrativa define", finalizó el Secretario General del PAN.