Las noticias de Veracruz en Internet

viernes, 22 de noviembre de 2019

PIDEN SENSIBILIDAD A LAS AUTORIDADES DE SALUD DEL GOBIERNO FEDERAL PARA NO DEJAR SIN MEDICAMENTOS A NIÑOS CON CÁNCER


El Dr. Elías Miguel Moreno Brizuela, presidente del Frente por la Cuarta Transformación, urgió a las autoridades correspondientes a encontrar una pronta solución para evitar que los niños con cáncer se queden sin medicamentos y que sus padres peregrinen tocando puertas solicitando apoyo.



Lo anterior, luego de que en el Congreso de la unión se reformara la Ley General de Salud para eliminar el Seguro Popular y crear en su lugar el Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (Insabi).



Explicó que el descontento e incertidumbre de los padres de familia de niños con cáncer, es lógica, pues de acuerdo con la creación del Insabi, se garantiza la prestación de servicios gratuitos y medicamentos, incluidos los de las enfermedades crónico-degenerativas como él cáncer y la diabetes.



Sin embargo, en días pasados los padres de familia tuvieron que realizar una protesta en el Senado para exigir que se les brinde la certeza sobre la distribución de medicamentos, ya que según señalaron, en el Hospital Infantil de México les dijeron que algunos medicamentos para las quimioterapias los tendrían que comprar por su propia cuenta, y ya no serían gratuitos, como lo eran con el Seguro Popular.



El Dr. Moreno Brizuela resaltó que una de las mayores preocupaciones de los padres de familia, es que el tratamiento que llevan sus hijos se vea interrumpido al no existir medicamentos en las instituciones de salud y al no tener recursos propios para poder comprarlos.



Por ello, el Dr. Elías Miguel Moreno Brizuela exhortó a las autoridades involucradas, a comprar los medicamentos necesarios y dar una respuesta inmediata a los padres de familia preocupados por la salud de sus hijos con cáncer.