Las noticias de Veracruz en Internet

jueves, 12 de diciembre de 2019

Ya se pasó la curva de aprendizaje y ahora toca ponerse a trabajar: Pozos Castro

Xalapa, Ver.- Después de pasar el primer año de gobierno, la curva de aprendizaje quedó atrás y ahora los que aprendieron deberán ponerlo en marcha y los que no, será el gobernador Cuitláhuac García Jiménez quien tome las decisiones correspondientes.

En entrevista exclusiva para el Heraldo de Xalapa, José Manuel Pozos Castro, diputado local de MORENA, señaló que ya se pasó la curva de aprendizaje y ahora toca ponerse a trabajar y poner en marcha todo aprendido.

"Fue un año muy difícil por las condiciones en que se encontró, no había recursos...cuando se encuentra un estado como Veracruz se hizo un gran esfuerzo.. él que aprendio, aprendió y el que no ya sabrá el gobernador que hacer."

Sobre el tema legislativo, reconoció que aún quedan muchos pendientes, sobre todo la designación del Fiscal General del Estado, a lo que aprueba que la encargada de despacho Verónica Hernández Giadáns, se postule y quedé como titular formalmente.

Así mismo, señaló que debe ser el gobernador del estado, quien envíe la terna para ocupar los cargos que se encuentran con encargados o encargadas, por lo que en el Congreso se debe cabildear para que se elija el mejor en cada despacho.

Sin embargo se pronunció a favor de que se quede al frente la encargada Verónica Hernández, quien dice ha realizado un gran trabajo al frente de la Fiscalía estos pocos meses, pues se logró una coordinación para la seguridad de los veracruzanos.

De igual manera, mencionó que los amparos promovidos por el exfiscal Jorge Winckler Ortiz, ya fueron desechados por la Suprema Corte, quien dio la razón a los integrantes de la diputación permanente, quienes lo retiraron del cargo por no contar con exámenes para continuar en el cargo.

"Déjame decirte que ya nos dieron la razón, fue desechado el amparo, nosotros actuamos conforme a la ley."

Respecto a la comparecencia del Gobernador Cuitláhuac García, hizo un reconocimiento por su amplio conocimiento sobre todas las secretarias, sobre todos los temas, pues se nota el trabajo del mandatario estatal en todos los rubros

En ese sentido, recordó que continuarán las buenas noticias para el estado con las visitas del presidente Andrés Manuel López Obrador, por ahora para la zona sur, pero también habrá trabajo en la zona norte la cual él representa.

Pozos Castro, mencionó que desde hace 30 años habían obras que no se realizaban y en tan solo un año, gracias a su gestión y a la voluntad del mandatario estatal se lograron construir, lo que beneficia a cientos de ciudadanos sobre todo de Tuxpan.

Lo mismo, puntualizó que en otras secretarías se reconoce el arduo trabajo, como en la SEV con recorridos en escuelas serranas y por parte del secretario de salud de igual manera, el llegar a lugares donde antes no se iba.

"Se ha hecho mucho en poco tiempo, se logró que tres calificadoras nacionales nos dieran buena calificación, lo que ayuda a qué los bancas den menos tasas de interés."

Para el próximo año continuará el arduo trabajo por si distrito y el estado, sobre todo en coordinación con los diputados federales y sacar adelante los temas que se tienen en la agenda, pues Veracruz fue el primer estado en concluir la agenda este primer año.