Las noticias de Veracruz en Internet

martes, 17 de diciembre de 2019

Senador Ernesto Pérez Astorga respalda la llegada de inversiones a Coatzacoalcos


17 de diciembre de 2019



·         Trabajo desde el Senado de República en formar los puentes necesarios para la vinculación y atracción de inversiones a Veracruz: Pérez Astorga. 

·         El Senador por Veracruz explicó que la instalación de la empresa Petronas fortalecerá el desarrollo en la zona sur del estado.

El Senador de la República Ernesto Pérez Astorga se reunió con directivos de la empresa Petroliam Nasional Berhad (Petronas), representantes del gobierno federal, estatal y municipal para coordinar esfuerzo en favor de Veracruz.

Previo al Foro “Petronas: Conectando con la comunidad y academia en Coatzacoalcos”, Pérez Astorga convocó a una reunión, que encabezó con el Director General del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, Rafael Marín Mollinedo, para exhortar a las autoridades estatales y municipales a que coadyuven para que empresas veracruzanas se integren como proveedoras de Petronas, que es una de las más importantes del mundo en el ámbito energético y cuya instalación en Coatzacoalcos representa una gran oportunidad para detonar la región.



Por su parte los directivos de la empresa se comprometieron a impulsar el desarrollo de la zona y la sustentabilidad social, siempre en estrecha vinculación con las autoridades y el sector académico.  

Posterior al foro, se supervisó la instalación de la Ventanilla Única del Corredor Interoceánico, que permitirá al sector empresarial realizar de forma ágil y transparente los procedimientos administrativos para la instalación de industrias en la zona. 

A la reunión asistieron el Presidente Municipal de Coatzacoalcos, Víctor Manuel Carranza Rosaldo, el Secretario de Desarrollo Económico y Portuario, Enrique Nachón García, el Secretario de Educación, Zenyazen Escobar García, la Diputada Federal, Flora Tania Cruz Santos y el Director de API Sistema Portuario Veracruzano, Jorge Luis Fernández Bravo.