Las noticias de Veracruz en Internet

sábado, 18 de enero de 2020

Asesinan a Matías Herrera Herbert, coordinador distrital del frente de la Cuarta T en Pánuco

Con profunda tristeza, dolor e indignación les informo del terrible asesinato de Matías Herrera Herbert, luego de que al medio día de ayer fuera privado de su libertad por un comando armado que irrumpió en su domicilio en la ciudad de Pánuco, Veracruz, disparando en más de una ocasión.

Matías fue nuestro amigo y compañero de lucha por muchos años en los que demandamos desde nuestra trinchera común, democracia y justicia en Veracruz y en todo nuestro país.

Este abominable acontecimiento se suma a muchos otros hechos de violencia que han arrebatado la paz y la tranquilidad a los veracruzanos, que con impotencia y miedo ven el avance de la delincuencia y el desamparo de una autoridad que está totalmente rebasada.

Matías Herrera era el Coordinador Distrital de nuestro Frente por la Cuarta Transformación y parte de la Coordinación Estatal, y juntos nos comprometimos con la tarea de alcanzar el registro como partido político nacional, para cumplir con lo que dice nuestro slogan “ El Frente por la pacificación de México”, precisamente desde donde hemos impulsado acciones para lograr el propósito mayor de pacificar y reconciliar una nación agraviada por la violencia y la impunidad.

Es importante mencionar que el día de hoy se iba a realizar la asamblea de nuestro Frente en este Distrito Federal.

Nos unimos a la pena que hoy embarga a su familia y a todos sus seres queridos, expresando nuestro apoyo fraternal y solidario. Al mismo tiempo, exigimos al gobierno de Veracruz y a la Fiscalía General del Estado el esclarecimiento del caso y el castigo a los responsables, como también exigimos la atención expedita de muchos otros hechos criminales que han llenado de dolor a miles de hogares veracruzanos y que hoy claman justicia.
Elias Miguel Moreno Brizuela