Las noticias de Veracruz en Internet

miércoles, 22 de enero de 2020

El frente por la cuarta transformación condena los crímenes políticos

El frente por la cuarta transformación condena los crímenes políticos que hemos sufrido y que le costaron la vida a nuestros compañeros Matías Herrera Herbert de Veracruz y ­­­Roberto Carlos Mendoza Peña de Oaxaca, así como la violencia física y amenazas de muerte en contra de Valerio López Aguilar de Oaxaca y de Alejandro González Hernández del Estado de México.

¡EXIGIMOS! El esclarecimiento total de estos actos inadmisibles y a su vez solicitamos enérgicamente a las autoridades federales y locales la reconstrucción de la gobernabilidad que ha impedido que nuestro proyecto político pueda continuar su desarrollo.

Solicitamos a la Secretaría de Gobernación y a su titular, Dra. Olga Sánchez Cordero, su intervención para que las autoridades competentes den los resultados inmediatos que necesita el país y que necesita el proyecto que encabezamos.

En política no hay casualidades, en esta semana próxima pasada registramos ante el Instituto Federal Electoral, la solicitud de realización de 177 asambleas, mismas que  nos garantizaban el registro exitoso como Partido Político Nacional, y los lamentables y terribles hechos ocurridos durante el fin de semana, nos han puesto un obstáculo casi insalvable, porque no pondremos en riesgo la vida ni la integridad física de nuestras compañeras y compañeros dirigentes en cada uno de los territorios de la patria.

En las cinco circunscripciones, en las treinta y dos entidades federativas, y en cada uno de los distritos que componen la división territorial electoral de los Estados Unidos Mexicanos, hemos decidido pausar nuestros trabajos políticos en tanto recibamos la respuesta de la titular de la máxima dependencia política de la nación que acabe de tajo contra el riesgo que sufren nuestros liderazgos.

El riesgo político que representamos para los intereses políticos de quien no quiere la transformación y pacificación del país, no justifica la perdida de nuestros dirigentes.