Las noticias de Veracruz en Internet

viernes, 24 de enero de 2020

El Matrimonio por definición es entre un hombre y una mujer: Suazo Suárez


Luego de la mojada de ayer, junto al numeroso grupo de ciudadanos a quienes les cerraron la puerta del Congreso, me reuní con el diputado presidente Ruben Rios, y con los diputados Omar Miranda y Gonzalo Guízar a quienes manifesté la preocupación de la Iglesia sobre la reforma del Código Civil.

Expresé abiertamente que el Matrimonio por definición es entre un hombre y una mujer y que no se puede equiparar con ninguna otra relación socio asistencial y/o afectiva. Que no existe ningún tratado internacional que presente el matrimonio como un derecho y que respetamos a las personas con orientación hacia su mismo sexo. Existen ya figuras jurídicas que protegen los derechos de las personas.

Manifesté además que las diferentes expresiones de la gente en los diferentes foros se debe a que deseaban ser escuchados y se sienten agredidos por esta reforma del Código Civil. Los temas que plantea la diputada Robles no son de los ciudadanos, hay una deuda social muy grande en Veracruz que es la que se debe resolver.
José Manuel Suazo Suárez