Las noticias de Veracruz en Internet

viernes, 17 de enero de 2020

En Veracruz nadie por encima de la ley

No hay persecución política en Veracruz ante desafuero de Diputado: Cisneros Burgos

**Nadie está por encima de la ley, esto luego de que la Fiscalía solicitara desaforar a Erik Aguilar.
Xalapa, Ver. 17 Enero 2020.- El Gobierno de Cuitláhuac García Jiménez no persigue "políticamente" a nadie, aseguró Eric Patrocinio Cisneros Burgos, Secretario General de Gobierno

Esto respecto a la solicitud de Juicio de Procedencia, o "desafuero", en contra del diputado local por el distrito de Misantla, Erik Iván Aguilar López, petición que este jueves presentó al Congreso del Estado la Fiscalía Especial en Combate a la Corrupción.

Entrevistado por los medios de comunicación, Cisneros Burgos dijo que "en Veracruz nadie debe estar al margen ni por encima de la Ley".

Aclaró que ese tema no es del ámbito del Poder Ejecutivo, sino de la Fiscalía General del Estado y del Congreso local, y en ese ámbito tendrá que resolverse.

"Lo que sí tiene que quedar claro para todos es que la ley es sin colores, ni sabores en Veracruz, y es sin distingo para todos. Este Gobierno no persigue políticamente a nadie, nosotros durante muchos años fuimos oposición y sabemos lo que es ser perseguido político; lo que se busca es que la Ley se aplique para todos sin distingos, aquí no hay ciudadanos de primera o de segunda, de un color o de otro, la Ley va pareja para todos.

"Que porque tenemos fuero podemos realizarlo por encima o sobre la ley, la ley es absolutamente para todos".

El titular de la SEGOB añadió que se está pugnado para que el fuero constitucional desaparezca, pero mientras eso no suceda, se quita la inmunidad para que se enfrente, como cualquier ciudadano, alguna denuncia.

Agregó que existe la presunción de inocencia y serán las pruebas que la Fiscalía Especializada aporte y las que aporte el legislador, serán las que determinará cuál será el procedimiento.

Caso Atzalan

Respecto al caso de Atzalan en donde ante un presunto operativo policial fallido dejó dos personas muertas, entre ellas una niña de 11 años de edad a quien pudieron haberle dado el tiro de gracia, expuso que el caso lo lleva la FGE y la investigación "tiene que abarcar a todos, cuando decimos que la investigación abarca a todos, es a todos".