Las noticias de Veracruz en Internet

viernes, 31 de enero de 2020

Ex Duartista Salvador Mensur opera en la 4T Jarocha

El del famoso "Oro Molido" con los programas sociales!!!
Millonarios contratos de SES-VER son otorgados a empresas de Salvador Manzur Díaz.

**El pacto entre Javier Duarte y la 4T en Veracruz es cada día más evidente.
**Manzur Díaz ya había colocado el año pasado a varios incondicionales en el gobierno de Cuitláhuac García.
**Felipe Sosa Mora, operador político de Manzur Díaz opera desde el 2019 dentro del gobierno estatal de la 4T.

Xalapa, Ver. 31 Enero 2020.- Quien por lo visto manda en realidad al interior de la Secretaría de Salud del Estado de Veracruz, es el Subsecretario de la Secretaria de Finanzas y Administración (SEFIPLAN), Eleazar Guerrero Pérez, quien ha hecho en tan sólo un año grandes ligas y grandes negocios con el Duartista Salvador Manzur Díaz, ya que Guerrero Pérez se ha encargado de asignar de manera directa contratos millonarios a una de las empresas del ex alcalde boqueño tan sólo en 2019. 

Una de las empresas que ha sido beneficiada bajo este esquema de adjudicaciones millonarias de forma directa en la Secretaria de Salud de Veracruz, es REDARI Constructor, SA de CV,  por un total al día de hoy de $151 millones, 054 mil 480 pesos, con 80 centavos, que se incrementaron hasta los más de $300 millones de pesos. 

A esta empresa durante la administración de Javier Duarte de Ochoa, se le asignaron contratos por cientos de millones de pesos como ocurre en la actualidad, para la limpieza de Oficinas Centrales, Jurisdicciones Sanitarias, Hospitales, Laboratorio Estatal de Salud Pública, Centro Estatal de Transfusión Sanguínea, Asilos, Hogar del Niño, Capasits, y Centros de Salud dependientes de la SESVER.

La empresa está registrada obviamente por un prestanombres de Manzur Díaz, quien lleva por nombre Carlos Agustín Chávez Morales.

Manzur Díaz es tristemente recordado como un grisaceo ex alcalde de Boca del Río que dejó tirado el encargo para irse como Secretario de Finanzas, desde donde pretendía Duarte de Ochoa lanzarlo como su sucesor en el cargo, pero su paso por la SEFIPLAN fue muy fugaz, ya que lo agarraron en la movida con el escándalo nacional al decir que los programas sociales serían "Oro Molido" para ganar las elecciones en Veracruz.

Manzur Díaz también es socio del hermano de Javier Duarte de Ochoa, Cecil Duarte de Ochoa, ya que van juntos en los contratos otorgados desde el año 2019 en la Secretaría de Salud en Veracruz.

REDARI Constructor, SA de CV, está ubicada según su constitución legal, en la Calle 2 de Abril número 575, de la Colonia Ignacio Zaragoza, en el Puerto de Veracruz, 

REDARI Constructor, SA de CV, obtuvo en el año 2019 de la Secretaría de Salud de Veracruz, un contrato millonario del extinto Seguro Popular (cuando todavía operaba en el 2019).

Esta convocatoria de Licitación fue firmada por Jorge Eduardo Sisniega Fernández, como Director Administrativo, el 22 de marzo del 2019 y se considera para darle servicio a 486 Unidades hospitalarias ubicadas en todo el Estado de Veracruz. 

Cabe mencionar que la cobertura de dicho contrato se especificaba de abril a diciembre del 2019, pero hubo ampliaciones de contrato, que se fueron negociando internamente durante el 2019, hasta acordar el pago por más de $300 millones de pesos, para adjudicar a la empresa REDARI Constructor, SA de CV, este millonario contrato.

Al término del malogrado gobierno de Javier Duarte de Ochoa, en  los dos años de  la administración de Miguel Ángel Yunes Linares, esta empresa fue literalmente corrida como proveedora de servicios de limpieza en la SSA-VER.

Pero con la llegada en 2019 del Gobierno de Cuitláhuac García Jiménez, fue precisamente el Subsecretario de SEFIPLAN, Eleazar Guerrero Pérez quien se reunió con Salvador Manzur Díaz, y desde el arranque del gobierno de MORENA en Veracruz este fue beneficiado con contratos millonarios, en un principio por más de $151 millones de pesos, para luego hacer extensiones al mismo que llegan hoy en día hasta los $300 millones de pesos.

Carlos Agustín Chávez Morales, quien es el presunto representante legal de la empresa REDARI Constructor, SA de CV, es en realidad prestanombre de Salvador Manzur Díaz, quien personalmente se ha reunido con altos funcionarios de la Secretaría de Salud para fraguar el negocio. 

Esta licitación a Manzur Díaz fue avalada dentro de la SSAVER por Antonio Pola Navarro, como Subdirector de Recursos Materiales; Darío Fernández, como Jefe de Departamento de Adquisiciones; Abraham Molina González, como Jefe de Departamento de Servicios Generales, entre otros funcionarios estatales actualmente operando en SESVER.

Esto demuestra lamentablemente que a los veracruzanos les están viendo la cara nuevamente, ya que todo en le gobierno es más de lo mismo, el pacto de Duarte con el nuevo Gobierno de Veracruz está quedando muy de manifiesto y mas que demostrado.