Las noticias de Veracruz en Internet

viernes, 24 de enero de 2020

Exámenes de Control y Confianza, avalan a encargada de Fiscalía señala presidente de CANAGRAF

El presidente de la CANAGRAF Fernando Arana señaló que si la encargada de la Fiscalía tiene un familiar que se dedicó a actividades ilícitas, no implica que la funcionaria vaya actuar de la misma forma, pues fue avaluada para ocupar el cargo.

Javier Laertes

La encargada de despacho de la Fiscalía General del Estado Verónica Hernández Giadiáns, tuvo que pasar exámenes de evaluación y confianza para encabezar dicha responsabilidad, por lo que tiene el aval de los integrantes de la Cámara Nacional de las Artes Gráficas en Xalapa (CANAGRAF), afirmó el presidente del organismo Fernando Arana.

En ese sentido, señaló que el hecho de que en la comparecencia ante diputados la fiscal diera cuenta de una familiar –que no frecuenta desde hace 30 años- tiene presuntos nexos ilícitos, no representa que vaya actuar de la misma manera.

Reiteró que por ello, Hernández Giadián cuenta con el aval de la autoridad que la propuso al solventas las pruebas necesarias, para encabezar la responsabilidad de la procuración de justicia.

"Si tenemos la confianza porque el tener parientes o no parientes se dediquen a lo que se dediquen, no cambian a la persona, lo mismo tenemos que para estar en ciertos puestos ellos tienen sus exámenes de evaluación, de control, entonces si los pasó, no tiene nada que ver un pariente, eso sí estamos tranquilos", apuntó.

En ese tenor, reconoció que con la llegada de la encargada de la Fiscalía este organismo ha generado mayores resultados, al trabajar en coordinación con Seguridad Pública, lo da certeza a los empresarios y al resto de la población.

"Al estar trabajando también ya de la mano, lo que es Seguridad Pública y la Fiscalía, eso nos da mucha confianza y estamos esperando buenos resultados para el cambio en la ciudad y en el estado, que hay inseguridad, la hay en toda la república, pero si tenemos la confianza y estamos seguros de muy buenos resultados", dijo y reconoció que en todo momento reciben respuesta cuando acuden con la SSP o la misma FGE.

"Hemos tenido acercamiento con al Secretario de Seguridad, como con la gente de la Fiscalía, se han puesto a disposición y siempre ha habido una respuesta", finalizó.