Las noticias de Veracruz en Internet

viernes, 31 de enero de 2020

Fervor y tradición llenan las Fiestas de La Candelaria

_*Espera SECTUR afluencia de 250 mil visitantes y una derrama superior a los 50 mdp_

*Tlalcotalpan, Ver., 31 de enero de 2020.-* Con el abanderamiento del Cuadro Tradicional Cabalgata 2020 por parte de la titular de la Secretaría de Turismo y Cultura (SECTUR), Xochitl Arbesú Lago, y el presidente municipal Christian Romero Pérez, dieron inicio las Fiestas Titulares a la Virgen de La Candelaria.

En este sentido, la servidora pública expresó que en Veracruz hay un gobierno cercano al pueblo y que apoya las tradiciones, a fin de consolidar a Tlacotalpan como un destino familiar e incluyente que pueda ser visitado no sólo durante estas fechas, sino todo el año.

Por ello, la dependencia trabaja en la capacitación y certificación de prestadores de servicios, en busca de garantizar una atención de calidad, al tiempo de mantener la promoción y difusión de las festividades.

Este año y con la estimación del gobierno municipal, la SECTUR espera la visita de más de 250 mil personas y una derrama económica superior a los 50 millones de pesos, superando así las cifras de la edición 2019.

Durante la Cabalgata, los participantes recorrieron las calles del centro de la Ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad, como parte de una tradición bicentenaria, iniciando en el Puente García y a lo largo de cinco kilómetros.

El cuadro principal estuvo acompañado por la Marching Band "Panteras" del Colegio de Bachilleres del Estado (COBAEV), seguido por las cabalgatas infantil y vaquera, que representaron a los municipios de la Cuenca del Papaloapan y a diferentes instituciones.

Al momento, el saldo en materia de percances se mantiene positivo, gracias a la coordinación y apoyo de las secretarías de Seguridad Pública (SSP), Protección Civil (PC) y Salud; además de elementos del Ejército Mexicano, Marina-Armada de México y Guardia Nacional.