Las noticias de Veracruz en Internet

miércoles, 29 de enero de 2020

La empresa coreana SARAM HR y Tec Misantla, propician acercamiento para implementar el Modelo Dual




Una de las innovaciones que ha planteado José Roberto Arenas Martínez, Director General del Tecnológico de Misantla para el presente año, ha sido la instauración del Modelo de Formación Dual, el cual consiste en cualificar profesionalmente a personas trabajadoras en un régimen de alternancia, que combina la formación de los alumnos en el centro educativo y la formación en la empresa (actividad laboral retribuida mediante un contrato de trabajo de formación y aprendizaje).
Por tal motivo, el TecNM Campus Misantla, se da a la tarea de fortalecer la vinculación con empresas nacionales y extranjeras para implementar este programa y lograr insertar a los estudiantes en su último año de estudios en las empresas, y bajo esta premisa, se llevó a cabo una platica entre estudiantes del octavo semestre del sistema semiescolarizado y Johnny S. Hwang; Gerente General de la compañía SARAM Human Consulting Firm, S. de R.L. de C.V. ubicada en Querétaro y enlace de la Universidad Shinhan, ubicada en Uijeongbu Corea del Sur, para conocer las fortalezas que les brinda esta industria.
La empresa SARAM HR, ofrece servicio de Outsourcing de personal operativo y ejecutivo, asesorías administrativas y fiscales y cuenta con clientes como SAMSUNG, HRENG SUNG, HYUNDAI GLOVIS, DAEHAN, KIA MOTORS, entre otras más.