Las noticias de Veracruz en Internet

viernes, 31 de enero de 2020

Los sueldos de los machuchones de PEMEX



  • Ganan más que el mismísimo presidente de la República
  • Exhiben casos de nepotismo e influyentismo de funcionarios
  • La prohibición y las consecuencias que ordenó AMLO

Miguel Angel Cristiani Gonzalez
En la conferencia mañanera de este jueves, en la que estuvo presente el director general de PEMEX Octavio Romero Oropeza, se dio a conocer una lista de altos funcionarios de la paraestatal que estarían recibiendo sueldos superiores al del mismísimo presidente de la República Andrés Manuel López Obrador y algunos casos del famoso nepotismo.
Esto fue lo que el reportero reveló: “el presidente de México en este espacio de comunicación circular, la semana pasada nos volvió a leer el memorándum, que envió a todas las dependencias en donde les informa y les advierte sobre la prohibición y las consecuencias de cometer actos de nepotismo y de tráfico de influencias.
Él nos dijo: “Investiguen -y además recalcó- no llegamos aquí para hacer lo mismo que hacían los que ya se fueron’. Y aquí tengo el memorándum que usted debe también de tener. Hago de su conocimiento, señor director Octavio Romero Oropeza, que en su área de trabajo cercana se da el nepotismo y se da el tráfico de influencias.
¿Por qué se lo digo?
Porque Manuel, Marcos Manuel Herrería Alamina, director corporativo de Administración y Servicios Petroleros de Pemex, no cuenta con el registro de profesionista y se presume que es un requisito básico del acuerdo de normatividad de Pemex para ocupar este puesto de gran responsabilidad.
Jimena Alvarado Cruz es gerente de Comunicación Social de Pemex, con una clasificación 45 y un sueldo con bono de 148 mil 594 pesos, gana un poco más que Jesús Ramírez y gana más que el señor presidente.
Briesca Fierro Cervantes, con clasificación 45, con un sueldo ya con bono de 148 mil 594 pesos, gana también más que el señor presidente.
Ricardo Sánchez Madrid, subdirector RH de Pemex, con clasificación 44, gana 148 mil 594, también más que el presidente.
Reyna María Basilio Ortiz, coordinadora de Procura y Abastecimiento y Transformación, con un sueldo de 146 mil 321 pesos.
Tomás Efraín Wuade, jefe de la Unidad A de Pemex del corporativo con clasificación 41, y Mónica Pineda Zaldívar, con clasificación 41, cada uno de ellos ganan 124 mil 625 pesos.
Nepotismo. Fernando Palao Espíndola, gerente corporativo clasificación 44 no cuenta con el registro de profesionista y gana 146 mil 321 pesos.
Diana Luisa Cortés Flores, prima de Nohemí Villalobos, tiene una clasificación 45 y es coordinadora especialista A, y tiene un sueldo de 124 mil pesos, es ex esposa de Fernando Palao Espíndola.
El ingeniero Lucio Hernández Molina, subgerente de Integración y Realización de Infraestructura, creó una plaza para el yerno de Nohemí Villalobos Cortés, el ingeniero David Hernández Sánchez.
Jorge Bocanegra López, con clasificación 44, fue creada su base en Monterrey y opera en la Ciudad de México.
Nohemí Villalobos Cortés, tiene una clasificación 44 y tiene un sueldo de 156 mil 321 pesos.
Las hermanas María del Rosario Trujillo Velázquez y Concepción Trujillo Velázquez, una de ellas gana 124 mil 625 pesos y la otra tiene una clasificación 33.
Roberto Patlán Esponda, con clasificación 44, es titular de Procura Abastecimiento y Exploración y tiene un sueldo de 146 mil 321 pesos, y Monserrat Pineda, es esposa de Roberto Patlán Esponda, con clasificación 44 y funge como secretaria particular de Marcos Manuel Herrería y tiene un sueldo de 144 mil 49 pesos.
Estos puestos son para la operación de Pemex y que exigen en la mayoría ser titulados. Hay inconformidad por la clase trabajadora que lleva más de 20 años en actividades y capacitándose y soñando con una plaza que, como aquí se mencionaron, ahora en la Cuatro T se asignan las bases, a menos de un año, a la familia de la Cuarta T.
La pregunta es: ¿podremos los mexicanos saber el sueldo de los machuchones en Pemex y para tener consciencia de que no ganan más que el jefe de la nación, como él lo ha indicado?
La respuesta de Octavio Romero Oropeza: Mire, voy a analizar toda esa información que usted está dando, digo para no descartarla de lleno, para no ser grosero. Lo que sí le digo es que nadie en Pemex comenzando por el director gana más que el presidente de la República, todos están abocados al sueldo.
Contáctanos en Facebook: Miguel Ángel Cristiani G.
En Twitter: @bitacoraveracru