Las noticias de Veracruz en Internet

lunes, 20 de enero de 2020

PARA ALCALDE (2)



Sería más saludable y democrático si los ciudadanos sugirieran quiénes  pueden ser candidatos a la presidencia de su municipio, y así los partidos políticos, previas encuestas, postularían  a los mejor posicionados.
También que exijamos a los aspirantes exponer sus ideas y propuestas sobre temas de interés general.
--Cómo planean sanear lagunas, lagos y ríos contaminados (Castillo, Casa Blanca, Dique, Sedeño, Carneros, Sordo, Coapexpan, etcétera).
--Si en el rubro de limpia pública continuará la recolección de basura a la antigüita o se modernizará de tajo este indispensable servicio.
--Si en materia de seguridad seguirán fingiendo y declarando que no pasa nada, arrojándose culpas unos a otros.
--Si las tarifas del agua potable se mantendrán entre las más altas de la república o es factible rebajarlas.
--Cómo promoverán el turismo, la generación de empleos, la reforestación, el cuidado del medio ambiente y la ecología en general.
Es tiempo de que la sociedad imponga la agenda y no permita a candidatos lanzar propuestas populistas y descabelladas que simulan olvidar cuando llegan al cargo.
Obliguémoslos a firmar ante notario los compromisos contraídos en campaña y si no cumplen en el plazo establecido, revoquemos el mandato.
Cero tolerancia a políticos ineptos y corruptos.
A raíz de la lista de prospectos publicada la semana pasada en este espacio, recibí opiniones de xalapeños y personas de otros municipios. Agregan más nombres y recomiendan abrir una página en internet para que todos, incluidos los aspirantes a ediles,  hablen, expongan problemas y posibles soluciones.
Se conocerían con certeza las demandas de la sociedad y no sólo las promesas de los candidatos.
Ahí están Facebook, Twitter, Instagram. Usemos las redes sociales y participemos en los temas de interés social, político y económico.
Esta idea vale para los demás municipios veracruzanos.  
Me enviaron más nombres. Como es imposible mencionarlos a todos, aquí van sólo unos cuantos:
--Vicente Jara Espino, Rafael Grajales Sansores, Omar Guillermo Miranda, Rafael Pérez Sánchez. También propusieron a una muy distinguida y reconocida dama que me pidió borrarla de la lista. Respeto su decisión.
El actual alcalde, Hipólito Rodríguez Herrero, va a la mitad de su período. Si ya hubiesen aprobado la consulta para la revocación de mandato municipal, este año los xalapeños decidiríamos en las urnas si se va o se queda.
Abramos el debate en las redes sociales. Opinemos, exijamos y escuchemos a todos los aspirantes de todos los partidos políticos.