Las noticias de Veracruz en Internet

miércoles, 22 de enero de 2020

Piden Diputados Federales la renuncia de la encargada de Fiscalía en Veracruz



**Por los comprobados nexos familiares con integrante de Los Zetas.

Ciudad de México. 22 Enero 2020.- El Grupo Parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados federal exigió este día la renuncia de Verónica Hernández Giadans, encargada de la Fiscalía General de Veracruz, luego de que reconoció nexos familiares con una integrante del crimen organizado de los ZETAS.

Las bancada perredista al completo demandó que el Centro Nacional de Certificación y Acreditación haga públicos los resultados de los controles de confianza aplicados a la funcionaria en donde ella, presuntamente, habría proporcionado esta información.

Hernández Giadáns fue designada por el Congreso de Veracruz como encargada de despacho de la Fiscalía General del Estado, tras la remoción de Jorge Winckler, y después de su polémico nombramiento, los resultados en materia de combate a la delincuencia son nulos de tal forma que los índices de impunidad en la entidad llegan al 99% en materia de homicidios.

Durante una comparecencia que sostuvo este martes en el Congreso de Veracruz, la encargada de la Fiscalía reconoció que es prima hermana de Guadalupe Hernández Hervis, “La Jefa”, integrante de Los Zetas, uno de los grupos del crimen organizado que operan con total impunidad en todo el estado de Veracruz.

Si bien la funcionaria señala que hace treinta años que no tiene contacto con esa parte de su familia, resulta preocupante la enorme impunidad con que actúan Los Zetas en el estado, razón por la que debería investigarse la labor de la encargada de la Fiscalía, para lo cual debiera presentar su renuncia y permitir que las investigaciones se desarrollen de forma institucional.

“Los Zetas asolan a Veracruz, cometieron cientos de crímenes, desaparecieron cientos de personas, enlutaron a cientos de familias. Mataron decenas de periodistas. Sembraron el terror y la desesperación. Convirtieron al estado en un cementerio a cielo abierto. Es inadmisible que Verónica Hernández siga siendo Fiscal del Estado, por sus nexos familiares con La Jefa. Debe renunciar de inmediato”, demandó la fracción perredista en San Lázaro.