Las noticias de Veracruz en Internet

miércoles, 29 de enero de 2020

Se graduan dos jovenes Down como fotógrafos digital

Karina Martínez Vera directora del IMIDI, "estamos contentos" dijo
¡Se gradúan!
El próximo sábado 1 de febrero se graduarán Luis Fernando Hervias Martínez y Carlos Alberto Palmeros Rivera dos jóvenes que lograron concluir de manera exitosa su formación profesional en fotografía digital, hecho que los sitúa como los dos primeros jóvenes con síndrome de Down a nivel mundial acreditados como fotógrafos.
El programa de formación fue diseñado e implementado por el Instituto Mexicano de Investigación y Desarrollo Integral IMIDI A.C. quienes hoy nos comparten con total agrado la invitación a su ceremonia de entrega de documentos, misma que se realizará el próximo sábado 1 de febrero a las 11:00 hrs. en el auditorio Santo Tomás de la Universidad Anáhuac, con este hecho ganamos todos al poder dar un paso en la generación de oportunidades que promueve el respeto de los derechos humanos.
La madrina de generación será la Diputada Federal Claudia Tello quien en repetidas ocasiones ha externado su agrado por el programa y su interés por continuar impulsando el desarrollo integral de las personas con discapacidad.
Este proyecto ha representado no solo un sueño al creer que se puede lograr algo antes nunca logrado, también el ejercicio de los derechos humanos, la generación de oportunidades, innovación mundial, un cambio en el paradigma así como la suma de voluntades de empresarios, servidores públicos, especialistas, familias, instituciones educativas y medios de comunicación por lo que éste en realidad es un logro de todos; es importante subrayar que este hecho es de gran relevancia no solo para estos jóvenes y sus familias también para los xalapeños, los veracruzanos y en general para todos los mexicanos pues este programa es único a nivel mundial por su metodología, sus alcances y sus resultados.
Por lo que a ustedes corresponde amigos de la prensa muchas gracias por su incondicional apoyo.