Las noticias de Veracruz en Internet

lunes, 20 de enero de 2020

Varios récords Guinness para Xalapa


  • Por el incontable número de baches en calles y avenidas
  • El tiempo que llevan reparando la avenida Revolución
  • Regresan dinero a la federación por no ejercer el presupuesto

Por Miguel Angel Cristiani Gonzalez
Aunque usted no lo crea, diría Pancho López el filósofo de mi pueblo, el municipio y la ciudad capital de Xalapa podrían ganar este año varios de los cotizados premios en el libro Guinness de los récords, que como es bien sabido, es una obra de referencia publicada anualmente que contiene una colección de récords mundiales, tanto en los logros humanos como del mundo natural.
Y ustedes amables lectores de la Bitácora Política se preguntarán ¿Cuáles son esos méritos para figurar a nivel internacional con varios récords?
Pues son varias las propuestas para se le entreguen al alcalde Hipólito Rodriguez Herrero alguno de los buscados premios Guinness:
El primero sería por el número de baches que existen no solo en la periferia de la ciudad, sino en prácticamente todas las avenidas y calles de la capital veracruzana.
Otro récord seguramente se le puede establecer, por ser la ciudad capital, en donde -aunque parezca increíble- hay baches hasta en los puentes.
Hay que recordar que precisamente por tratar de librar uno de esos baches, en el puente de la Secretaría de Finanzas, un taxista y su vehículo fueron a caer en la gasolinera y lamentablemente el conductor falleció.
Otro récord que debería de ser reconocido y premiado, es el de los “trabajos” de pavimentación en las avenidas del centro, en donde la semana pasada estuvimos observando y solamente había una cuadrilla de cinco trabajadores, de los cuales cuatro estaban viendo alguna aplicación en sus teléfonos celulares.
No hay que decir que la obra de pavimentación en dos cuadras, ya lleva no uno ni dos meses, sino quien sabe cuánto tiempo.
Pero eso pareciera que a nadie -que no sean los comerciantes que están siendo afectados en sus ventas- pareciera importarle.
Otro premio más, se debería de entregar al munícipe xalapeño, porque como no se ha ejercido el presupuesto de la federación en tiempo y forma, no se ha dado a conocer tampoco, si este año se tendrán que regresar algunos millones de pesos que no se gastaron -otra vez- en lo que debieron invertirse.
La buena noticia es que seguramente como resultado de sus viajes al extranjero para pasear y de paso participar en foros internacionales, ahora el hasta hace poco académico teórico, ya tiene pensado que para resolver los gravísimos problemas de vialidad que padecemos a diario los xalapeños y hasta los que nada más van de paso por la avenida Lázaro Cárdenas, va a convocar a foros de consulta, para que “estudiosos del urbanismo” vengan a proponer sofisticados sistemas de transporte.
Pero no hace falta tanto rollo, lo que se necesita es que se pongan a trabajar con experiencia y capacidad, para pavimentar o cuando menos tapar los baches que tanto irritan a la ciudadanía que tiene que trasladarse de un lado a otro de la ciudad en sus vehículos.
A menos, que todo eso sea con toda la intensión de buscar figurar en el libro de récords Guinness, con esos méritos y otros más.
Habrá que preguntar cuantos millones de pesos se regresaran a la federación por no haberlos gastado.
#bachesenXalapa
Contáctanos en Facebook: Miguel Ángel Cristiani G.
En Twitter: @bitacoraveracru