Las noticias de Veracruz en Internet

viernes, 21 de febrero de 2020

Capacitan en Teocelo para prevenir el acoso escolar, maltrato infantil y sexual


Teocelo, Ver.- El día de hoy se llevó a cabo la Capacitación en Protocolos para la identificación prevención e intervención al acoso escolar, maltrato infantil y actos de connotación sexual, para la Delegación Coatepec y Coordinación de Delegaciones Regionales.
El evento estuvo encabezado por el Mtro. José Luis Rodríguez Espinoza, Delegado Regional de la SEV de Coatepec, el Alcalde de Teocelo Mario Antonio Chama Díaz; la Secretaria Ejecutiva de SIPINNA Estatal, María del Pilar Paz Villafuerte, la Síndica Municipal De Teocelo, Zayra del Carmen Martínez Andrade; la Secretaria del Ayuntamiento, Trinidad Martínez Larios y la Presidenta del Sistema Municipal DIF Teocelo, Mara Chama Villa; también estuvieron presentes la Titular de Área de Educación del Ayuntamiento, Norma Angélica Castillo Pale y la Mtra.  Nayeli Lozano Alarcón, Asesora Jurídica de Delegaciones Regionales.


Durante la capacitación se abordaron temas relacionados a los Protocolos para la identificación prevención e intervención al acoso escolar, maltrato infantil y actos de connotación sexual.
Las ponencias trataron la ley 573 de protección de niños, niñas y adolescentes del estado de Veracruz y la Ley Estatal 303 sobre acoso escolar.