El portal de noticias de Veracruz en internet

sábado, 29 de febrero de 2020

EL ACTOR MAURICIO ISLAS EN CONJUNTO CON LA UNIVERSIDAD DEL CONDE, APOYAN A COMBATIR EN EL PAÍS Y EN VERACUZ LAS CONDUCTAS ANTIAOCIALES

De cada 100 personas con problemas de adicciones o trastornos, solo 13 se rehabilitan.

El sábado 29 de febrero 2020 en Xalapa, las conductas antisociales y trastornos afectan a millones de personas en la sociedad, las cuales pueden pasar por una depresión hasta la intención de quitarse la vida; por tal motivo, la Universidad del Conde ofrece la Carrera " Consejería y Educador en Estrategias de prevención de conductas antisociales,".

Las principales conductas antisociales que se estudian, analizan y detallan son: Violencia (Bulling), Abuso en el consumo de Alcohol, Consumo de Drogas, Robo, Vandalismo, Abuso Sexual.

En coordinación con la asociación "Despertar", buscan amalgamar la experiencia con la teoría y dar a los integrantes de dicha asociación la certificación de sus habilidades.

El actor Mauricio Islas, rubricó hoy su inscripción al platel educativo con el firme propósito de profesionalizarse y documentar su experiencia; así como, sus vivencias en la materia.

"Yo crecí sufriendo y eso marcó mi vida; era un niño buleado en la secundaria y fui acosado; un día en mi vida descubrí que me faltaba algo"


El reconocido actor mexicano, explicó que ante la necesidad de encontrar solución a sus problemas existenciales se acercó a la asociación "Despertar", en la cual ya lleva 14 años militando, compartiendo sus historias y ayudando a la gente.


La institución educativa pionera en esta Carrera de "Consejería y Educador en Estrategias de Prevención de Conductas Antisociales" y la única en América Latina; tiene el firme compromiso de apoyar a la sociedad y ofertar a los educandos estas nuevas herramientas para poder profesionalizarse en la materia.

Cabe recordar que al año son por lo menos 35 mil personas las que acuden a tratamientos en los programas de drogas y programas emocionales que no dependen del gobierno.

Aseguraron que de cada 100 personas con problemas de adicciones o trastornos solo 13 se rehabilitan; por tal motivo, está la importancia de seguir desarrollando profesionales que se ocupen de dicho tema, que hoy por hoy afecta a la sociedad.

La Carrera De "Consejería y Educador en Estrategias de Prevención de Conductas Antisociales", es un programa innovador, nuevo y único en su clase a nivel nacional, el cual tiene como principal objeto, el dotar a la sociedad mexicana, de técnicos capaces de detectar y atender fenómenos que atenten contra niños, jóvenes y/o adultos, de manera oportuna e inclusive anticipada para la correcta y adecuada prevención, manejo y/o correcto tratamiento del afectado y del sujeto que genera la conducta antisocial; así como, de sus familiares, su entorno y la sociedad en general.