Las noticias de Veracruz en Internet

viernes, 14 de febrero de 2020

Participa la Magistrada Sofía Martínez Huerta en Primera Sesión Ordinaria de la Comisión Intersecretarial para la Consolidación del Sistema de Justicia Penal en el Estado de Veracruz


La Magistrada Sofía Martínez Huerta, Presidenta del H. Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado de Veracruz, participó en la Primera Sesión de la Comisión Intersecretarial para la Consolidación del Sistema de Justicia Penal en el Estado de Veracruz, que busca identificar y atender las necesidades de este sistema.
La Magistrada Presidenta destacó la importancia de trabajar de manera coordinada para contribuir al fortalecimiento del Sistema de Justicia Penal por parte de quienes la integran. En la Sesión se abordaron aspectos como el Reglamento Interior y el Calendario Anual de las Mesas de Justicia que se desarrollarán en esta Comisión.
En estos trabajos participaron la Lic. Diana Estela Arostegui Carballo, Consejera Jurídica y de Derechos Ciudadanos, representante de C. Gobernador del Estado de Veracruz, Ing. Cuitláhuac García Jiménez, y el Lic. Guilebaldo Maciel Mercado, representante del Secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos.
También asistieron la Lic. Ailett García Cayetano, Enlace de la Secretaría de Seguridad Pública; la Mtra. María del Pilar Rosario Paz Villafuerte, Secretaria Ejecutiva del Sistema de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Veracruz (SIPINNA); la Lic. Grisell Bravo Pale, Enlace de la Dirección General de Prevención y Reinserción Social; la Lic. Eyenid Valladar Bravo, Enlace del Instituto Veracruzano de las Mujeres; la Lic. Esperanza Rodríguez Cuellar, Coordinadora General del Centro de Justicia para las Mujeres del Estado de Veracruz.
Otros integrantes en la Sesión fueron el Lic. José Fernando Servín Hernández, Director General de Consolidación del Sistema de Justicia Penal; el Lic. Ismael Vega Delgado, representante de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas; el Lic. Óscar Daniel Núñez Cortés, representante de la Mesa Directiva del Congreso del Estado; el Lic. Manuel Fernández Olivares, Enlace de la Fiscalía General del Estado; el Lic. Sabino Cortés Gaona, Enlace del Instituto Veracruzano de la Defensoría Pública; el Mtro. Leovani Arellano Rodríguez, Director de la Unidad Estatal de Supervisión de Medidas Cautelares de la Suspensión Condicional del Proceso; el Lic. Federico Márquez Pérez, Enlace del Instituto Veracruzano de los Asuntos Indígenas; y el Lic. Martín Aurelio Abel Ramos Ruvalcaba, Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal y del Consejo de Seguridad Pública, y un Enlace de la Comisión Ejecutiva de Atención Integral de Víctimas.