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lunes, 17 de febrero de 2020

Se realizará en el TecNM Campus Misantla el evento de Innova Challenge +3

Con el objetivo de desarrollar proyectos disruptivos o de innovación incremental que, fortalezcan las competencias creativas, emprendedoras e innovadoras de los participantes, dando respuesta a los retos empresariales de la región y las necesidades de los sectores estratégicos del país, del 28 al 29 de abril, se realizará en el TecNM Campus Misantla el evento de Innova Challenge +3.
Lo anterior fue informado por Erika Adrianne Bandala Jiménez, responsable del Centro de Innovación y Transferencia de Tecnología del TecNM Campus Misantla.
Al destacar algunos aspectos de la convocatoria, indicó que la fecha límite para el registro de los trabajos de investigación será el 23 de marzo. Subrayó que el jurado calificador está integrado por académicos y agente del ecosistema de Innovación.
Los proyectos se deberán entregar de acuerdo a las siguientes bases. Categorías y temáticas: Innovación abierta: Producto-Servicio; Procesos, Alimentos, Innovación Social y Software. Problemáticas definidas: Retos empresariales e institucionales. Nota: Atenderán necesidades identificadas y organización de Innova. Esta categoría emitirá la lista de necesidades institucionales, en los próximos días, previo al evento.
Los proyectos deberán atender las necesidades de algunos de los sectores estratégicos del país: Aeroespacial, agroindustrias, automotriz, energía, nanotecnología y nuevos materiales, Tics, ciencias ambientales, salud, educación, automatización y robótica, y líneas de investigación afín a las carreras de los participantes.
Dijo que los proyectos deberán proponer soluciones innovadoras en las diferentes temáticas establecidas. Deberán ser desarrollados en equipos de máximos tres estudiantes o hasta cinco en el caso de que los equipos sean multidisciplinarios (tres carreras diferentes) y podrán ser apoyados hasta por dos asesores.
Asimismo, demostrar la innovación: Producto con un prototipo, procesos, servicios y otros, mediante un medio representativo, por ejemplo: Una maqueta digital, un software de simulación, un video u otro. Y su estrategia de