Con
el objetivo de desarrollar proyectos disruptivos o de innovación incremental
que, fortalezcan las competencias creativas, emprendedoras e innovadoras de los
participantes, dando respuesta a los retos empresariales de la región y las
necesidades de los sectores estratégicos del país, del 28 al 29 de abril, se
realizará en el TecNM Campus Misantla el evento de Innova Challenge +3.
Lo
anterior fue informado por Erika Adrianne Bandala Jiménez, responsable del
Centro de Innovación y Transferencia de Tecnología del TecNM Campus Misantla.
Al
destacar algunos aspectos de la convocatoria, indicó que la fecha límite para
el registro de los trabajos de investigación será el 23 de marzo. Subrayó que
el jurado calificador está integrado por académicos y agente del ecosistema de
Innovación.
Los
proyectos se deberán entregar de acuerdo a las siguientes bases. Categorías y
temáticas: Innovación abierta: Producto-Servicio; Procesos, Alimentos,
Innovación Social y Software. Problemáticas definidas: Retos empresariales e institucionales.
Nota: Atenderán necesidades identificadas y organización de Innova. Esta
categoría emitirá la lista de necesidades institucionales, en los próximos
días, previo al evento.
Los
proyectos deberán atender las necesidades de algunos de los sectores
estratégicos del país: Aeroespacial, agroindustrias, automotriz, energía,
nanotecnología y nuevos materiales, Tics, ciencias ambientales, salud,
educación, automatización y robótica, y líneas de investigación afín a las
carreras de los participantes.
Dijo
que los proyectos deberán proponer soluciones innovadoras en las diferentes
temáticas establecidas. Deberán ser desarrollados en equipos de máximos tres
estudiantes o hasta cinco en el caso de que los equipos sean
multidisciplinarios (tres carreras diferentes) y podrán ser apoyados hasta por
dos asesores.
Asimismo, demostrar
la innovación: Producto con un prototipo, procesos, servicios y otros, mediante
un medio representativo, por ejemplo: Una maqueta digital, un software de
simulación, un video u otro. Y su estrategia de