Las noticias de Veracruz en Internet

martes, 11 de febrero de 2020

Xalapa cuna de una nueva gimnasta de competencia mundial


Julieta Main Pino rumbo al mundial en Turquía

En conferencia de Prensa la directora  Karina Martínez Vera de IMIDI y Fredy Alvarado entrenador de la pequeña,   nos sentimos muy orgullosos de poder compartir con ustedes que Julieta nos representará en el mundial de Turquía, ella con tan solo 11 años de edad ya ha logrado varios éxitos en su vida y no solo en el deporte.
Main Pino explican que aprendió a leer y escribir en IMIDI cuando tenía 8 años, al cumplir los nueve ya estaba participando en una convocatoria emitida por el Instituto Municipal de las Mujeres dirigida a niñas del municipio de Xalapa interesadas en escribir un cuento, ella presentó su narración entre mas de 200 niñas y niños de educación básica, los cuentos fueron evaluados por el comité dictaminador y el suyo fue seleccionado, publicado dentro del compendio de niñas extraordinarias y presentado en la feria del libro 2019, convirtiéndose en la primera niña con síndrome de Down en el municipio de Xalapa en lograrlo.
Julieta se inició en la gimnasia con tan solo cuatro años y medio pero fue hasta el 2017 cuando comenzó a participar en torneos, su entrega y pasión la han llevado a ganar 30 medallas a lo largo de la república mexicana.
Julieta se encuentra lista para el siguiente gran paso y nos referimos al mundial de Turquía en el cual participará representando a México del 31 de marzo al 7 de abril.
El talento, esfuerzo, constancia y dedicación de Julieta la han llevado a conquistar reconocimientos y medallas, ella se siente muy feliz de podernos representar a nivel mundial y te invita a ser parte de este nuevo reto.
Te gustaría apoyar a Julieta colaborando con los costos que le representa su viaje a Turquía lo puedes hacer apadrinando su sueño.
Invitan a la ciudadanía de todo el estado de Veracruz para  apoyar con un granito de arena económico Julieta te invitamos a contactar a su mamá al teléfono: 2281847959