Las noticias de Veracruz en Internet

lunes, 16 de marzo de 2020

Accesos y salidas de Las Ánimas

EnEstaHora
Luis Bustos

De quién fue la idea?.
La vox populis no tiene la respuesta, sin embargo, es generalizada la opinión de que las distintas acciones que ha tomado la autoridad municipal respecto a las salidas y accesos del fraccionamiento Las Ánimas, han resultado más problemáticas que beneficiosas.

Desde que suprimieron un carril de salida, limitándolo para quienes van hacia el sur como lo es Cotsco, Plaza Américas, Trancas y Veracruz, la fila para poder salir llega, la mayoría de las veces, hasta el Club Britania.

Más tarde, a los genios de la movilidad, se les ocurrió hacer una obra “maestra” con un carril del puente Animas, para el retorno y poder acceder con cierta facilidad a quienes van a Plaza Ánimas, sin embargo, es la acción que resulta con mayor daño a la población residente del fraccionamiento.

Quizás desconocen o simplemente les vale “M”,  que en la parte trasera de la Plaza, por Federico Menzel, hay algunas secciones como Dos Vistas, Vista Hermosa y Acueducto Animas, que tenían salida directa al retorno para incorporarse a la salida hacia Plaza Ánimas o con rumbo a Veracruz y puntos intermedios…. A todos ellos, simplemente los “ahogaron”, pues ahora deben de irse hasta Palmas, para tomar el retorno que está después de la capilla, para poder salir y, aquellos que optan por la vía acostumbrada, como ya mencionamos, de Federico Menzel y Agua Dulce, tienen que irse exactamente  hasta ese mismo punto.

Lo anterior, provoca un embotellamiento que cada vez se hace más complicado, por la simple razón de que ahí, en ese punto, convergen quienes  viniendo del puente de la entrada  principal y van a tomar el retorno, al igual que los procedentes del fraccionamiento  de por el Club Britania y quienes bajan por Fresnos.

Todo un desastre en cuanto a la movilidad que ha dejado a los residentes del fraccionamiento con una movilidad limitada, casi estática, obtusa, por lo que esperamos que NUNCA se presente una desgracia, que obligue a los vecinos en su conjunto, a  buscar salir con rapidez del fraccionamiento, porque en ese punto de conflicto, se va a generar un caos que puede llevar a tragedias aún mayores al sumarse a la problemática que obligue a buscar una salida emergente.

Hasta donde tengo entendido, NO se ha buscado a las directivas de las distintas secciones que conforman el cada día más grande fraccionamiento de Las Ánimas, para tomar su opinión, enriqueciendo las propuestas y opciones, por lo contrario, pareciera ser que únicamente buscaron a quien es identificado como presidente de todo el fraccionamiento y cuyo nombramiento o designación, data de hace muchos años, cuando el fraccionamiento estaba muy lejos de ser el núcleo poblacional que hoy concentra a miles de familias, en las distintas secciones, que por su magnitud hasta pudieran considerarse una ciudad distinta a la capital.

A los responsables de la obra maestra del desastre vial, les hacemos saber que cada sección tiene una organización y una representación, por lo cual, debieron investigar y dialogar, para dar origen a una propuesta que no resultara tan burda como la que nos ocupa.

Ni hablar, esto es resultado de NO conocer Xalapa y mucho menos la problemática y demandas de la sociedad plural que conforma a nuestra capital.

Lo esperanzador: Ya se acerca el 2021… tiempo de tomar decisiones.

Twitter: @EnEstahora  Fb: @EnestaHora Coreo: lubuga@hotmail.com